El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 12 de octubre de 2023

“Póngale mente a las elecciones” y elija al mejor

Aquí encuentra una herramienta que facilitará las consultas

Bogotá, octubre de 2023. – Una herramienta práctica y pedagógica para que los ciudadanos puedan navegar en las redes sociales y accedan a realizar consultas sobre candidatos y elecciones a las alcaldías de las principales capitales del país, para este 29 de octubre, fue puesta al servicio de los colombianos.

Esa compleja búsqueda de las mejores y más serias propuestas será una labor necesaria para elegir a los mejores.

Sin embargo, ¿cómo pueden votar con conciencia si no conocen a profundidad las propuestas de los candidatos?

La Unidad de Investigación Periodística (UIP) del Politécnico Grancolombiano y Rutas del Conflicto, ponen a disposición de los colombianos la práctica herramienta pedagógica “Póngale mente a las elecciones”, que reúne las propuestas sobre los candidatos que aspiran a liderar las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Pasto, Pereira, Quibdó, Villavicencio, Tunja y Valledupar.

Juliana Castellanos Díaz, directora de la UIP del Politécnico Grancolombiano sostuvo: “Este micrositio no solo es un recurso valioso para los votantes, sino también un llamado a la participación informada en el proceso electoral. En tiempos donde las redes sociales pueden inundarnos con fragmentos de información sesgada, quieren ofrecer un puerto seguro donde los ciudadanos puedan acceder a la información completa sobre las propuestas de los candidatos locales”.

Este recurso proporciona a los ciudadanos la oportunidad de examinar detenidamente las propuestas de los candidatos, ir más allá de los fragmentos de información y tomar decisiones informadas que afectarán el destino de sus comunidades. En el micrositio encontrarán:

•Detalles completos de las propuestas de los candidatos.

•Análisis imparciales de expertos sobre las propuestas.

•Perfiles detallados de los candidatos y sus trayectorias.

•Recursos adicionales para comprender mejor las elecciones locales.

“Creemos que una democracia fuerte se construye sobre la base de votantes informados, y este micrositio es un paso crucial en esa dirección. Por ello, invitamos a los colombianos en este viaje hacia una elección más consciente” concluyó Juliana Castellanos.

“Póngale mente a las elecciones” está disponible para todos los colombianos en:

https://eleccionesconmente.poligran.edu.co/

Fuente: Laura Ximena Orjuela

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...