El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 11 de octubre de 2023

La inclusión laboral uno de los temas del debate de candidatos

Floridablanca, S, 10 oct, 2023. – Un detallado análisis de lo que requiere este municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga sobre administración, hicieron los candidatos a la Alcaldía que aspiran recibir el respaldo popular el 29 de octubre.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, de la Universidad Santo Tomás.

Allí, la Alianza por la Inclusión Laboral tuvo participación con una pregunta que posteriormente respondió uno de los candidatos.

¿Cómo aportaría un eventual gobierno suyo a la formalización del empleo?

El candidato Sergio Flechas, por sorteo, fue el encargado de responder, dejando claro su compromiso con la regularización de la economía popular. “Mientras Bucaramanga cuenta con un plan maestro de espacio público, Floridablanca carece de él. Es vital otorgarle herramientas a la ciudadanía para cuidar estos espacios", expresó Flechas.


También dijo que la regularización de la economía popular es colocarle reglas de juego a esa economía, a ese famoso rebusque, el cual no toca perseguirlo, pero se deben tener reglas de juego claras para cuidar el espacio público, en primera medida; y revisar las vías posibles para que se legalicen o se formalicen.

"Proponemos acercarnos a la Cámara de Comercio, al sector privado y empezar a evaluar estrategias serias en materia de empleo y en materia de formalización y regularización de toda esa economía popular, que mucha tiende a formalizarse, pero otra no. Eso hay que entenderlo dado también, que, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, hay vías para fortalecer la economía popular y hay recursos que están en la Nación encaminados a la economía popular y hay que traer en busca de una posible formalización de todos estos entes de la economía popular", respondió Sergio Flechas.

El debate completo se puede observar y escuchar aquí

Inclusión Laboral

La Alianza por la Inclusión Laboral, conformada por Fundación Corona, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a través de su Fundación, USAID a través de ACDI/VOCA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sigue liderando estrategias territoriales para promover el empleo inclusivo.

Su informe revela barreras y desafíos que enfrentan las poblaciones en su camino desde la educación hasta el empleo. A partir de este informe como insumo de indicadores, contrastado con la mirada de actores de educación y empleo del territorio, nacen "Puntos clave para la inclusión laboral local de Bucarmanga y su Área Metropolitana" resaltando las acciones más urgentes para que sean resueltas las problemáticas que impiden un empleo inclusivo de diversas poblaciones. Este es un llamado a la acción para que este tema sea abordado desde una visión sistémica de la educación hasta el empleo. El objetivo es claro: construir un futuro laboral más justo y equitativo para todos. ¡Es hora de que gobierno, empresas y ciudadanos trabajen juntos por una Floridablanca más inclusiva!

Dicha estrategia se ha desarrollado a lo largo del año para presentar el Informe Nacional de Empleo Inclusivo (INEI) en sus capítulos territoriales, documento que permite dar cuenta del panorama de empleo inclusivo en 8 territorios priorizados, entre ellos el Área Metropolitana de Bucaramanga. Este documento Puntos clave para la inclusión laboral local, fue el resultado, para guiar tanto en el ecosistema como a los candidatos y futuros equipos programáticos con el propósito de trabajar por la inclusión laboral, respondiendo eficientemente en atender las principales problemáticas. Conoce más de estos Puntos clave:

https://includere.co/documentos-tecnicos/puntos-clave-para-la-inclusion-laboral-local-en-bucaramanga-am

Fuente: María Parra Hernández – Obed Alberto Moreno-.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...