Lluvia de criticas contra el procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez. Colombia está en su peor etapa de la historia
El concepto positivo sobre la viabilidad del referendo reelecionista entregado el martes por el procurador Alejandro Ordóñez ha generado una intensa polémica jurídica y política en Colombia.
Antiguos magistrados, analistas y dirigentes se han pronunciado al respecto, aunque cada vez toma más fuerza la tesis de que el titular del Ministerio Público tomó una determinación política, que no tiene bases jurídicas fuertes, a pesar de que el mismo presidente Álvaro Uribe llamó a respetar la decisión.
El ex presidente de la Corte Constitucional y ex candidato presidencial Carlos Gaviria afirmó que el fallo del Procurador era de esperarse y calificó a Ordóñez de ejercer un “uribismo impúdico” que no es respetuoso de las leyes.
“Todos sabíamos que cuando a él (Ordóñez) lo eligieron para el cargo era para hacerle favores al Gobierno y el concepto que dio da claras evidencias de que así fue. No hay derecho a que en un país democrático las leyes se violen al antojo del gobernante de turno”, afirmó.
Gaviria también se mostró preocupado por el hecho de que el Procurador invocara la voluntad del pueblo para justificar la determinación tomada sobre la iniciativa popular
“Hay algo que debería preocuparnos a todos los ciudadanos y es el hecho de que usen la voluntad del pueblo para justificar los vicios. Este es un Estado de derecho y el Procurador se lo saltó al afirmar que son más importante las firmas de cuatro millones de colombianos al deseo de todos los demás que no han ido a las urnas a validar ese proceso”, concluyó el ex magistrado. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario