El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 6 de enero de 2010

Carlos Mario Montoya no cree en medidas de emergencia social


"La crisis de la salud estaba anunciada". Así lo aseguró el candidato al Senado por el Partido Conservador Carlos Mario Montoya, quien recordó que como Secretario de Salud de Antioquia le había advertido al Presidente de la República y al Ministro de Protección Social sobre el colapso de la seguridad social en el país, debido a que el aumento de la cobertura también incrementaba los servicios de salud y los departamentos no tendrían como costear los tratamientos no POS.

El Candidato al Senado del Partido Conservador, número 21 en el tarjetón, dijo que los decretos publicados por la declaratoria de la emergencia social no solucionarán el problema, causado por la deuda de más de un billón 800 mil millones de pesos que se tiene con las entidades prestadoras de salud, porque van a centralizar los recursos del régimen subsidiado a través de un fondo común haciendo más engorroso el desembolso por la tramitología y la demora que hay desde el gobierno central. Montoya agregó que también es poco probable que el Congreso apruebe una nueva reforma tributaria para obtener recursos destinados a la salud.

Como solución a la crisis de la salud en el país Carlos Mario Montoya propuso destinar 2 billones de pesos de los más de 7 billones que hoy tiene el Fosyga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...