El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 15 de abril de 2008

Nueva investigación en la Corte contra la excongresista Yidis Medina

Fuente: Librepensador santandereano
La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra los ex congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, por presuntas irregularidades en la aprobación de la reforma constitucional que estableció la reelección presidencial inmediata en Colombia. Se busca averiguar si existieron ofrecimientos para que a última hora estas personas cambiaran su voto y respaldaran la reelección presidencial en el país. La Corte quiere establecer si los políticos incurrieron en algún delito y quienes podrían como funcionarios haber caído en las mismas.


En días pasados, Medina había dicho a varios medios de comunicación que está a punto de publicar un libro donde relata los pormenores que la llevaron a votar a favor de la reelección... el periodista Daniel Coronel, adelantó que transmitirá por su noticiero, Noticias Uno, una entrevista en que Medina (política de Santander) dice que cambió su voto para permitir la aprobación de la reelección del presidente Álvaro Uribe... ¿Existieron ofrecimientos para que a última hora cambiaran su voto y respaldaran la reelección presidencial en el país? Desde entonces el rumor de que hubo ofrecimientos indebidos ha sido permanente. Solo hasta hora la justicia asume una investigación para llegar a la verdad.


El gobierno no se estuvo callado y ha señalado a través de un lacónico boletín de presa de la presidencia de la República que "Gobierno no entregó dádivas a congresistas para favorecer la reelección, dice Ministro del Interior". Curiosamente no usaron el tono habitual que de tratar de avasallar la institución judicial y desconocer sus actuación es por adelantado. El boletín gubernamental argumenta que "La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia está en todo su derecho de investigar a los ex parlamentarios..."


Observadores políticos de alto vuelo han señalado que esta investigación reviste importancia capital para saber en dónde está parada la democracia colombiana y que el propio presidente Álvaro Uribe llama "Democracia Profunda". Los resultados de esta investigación sumado a que con la realidad de que "cuando ya se acercan a cincuenta los parlamentarios uribistas encartados por paramilitarismo y son casi un millón los votos que estos le pusieron a la reelección de Uribe", podría darle una nueva definición a la palabra que tanto manosea el presidente. "Democracia profunda": Acceso a un gobierno a través de engañifas y votos logrados a través de
grupos criminales fuera de la ley dedicados al genocidio, trafico de drogas y violación de los derechos humanos..."
Regresar a Inicio... o -Titulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...