El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 20 de junio de 2019

Los congresistas que apadrinan la corrupción en Colombia


Por Bernardo Socha Acosta
El Congreso de la república –Cámara y Senado- envió un nuevo mensaje  de arrogancia, insolencia  y poder de burla contra sus electores, con el entierro del proyecto que buscaba ahondar los castigos contra los corruptos.
Ahí está demostrado que -aun cuando no son todos sus integrantes los responsables,- en el Congreso de la república está una parte de los PADRES tenebrosos  que le hacen el juego a la corrupción  en nuestro querido país.  Padres de la corrupción que debieran ser erradicados de esa alta corporación hasta con la quinta generación de cada uno de ellos.
Ahí si hay que seguir insistiéndole a los electores: Dejen de quejarse por la suerte de Colombia y desechen a los candidatos a reelección al Congreso que hayan tenido cercanía directa o indirectamente con el hundimiento del proyecto de Estatuto Anticorrupción.  Hay que echar al cuarto del olvido a esos politiqueros promeseros que solo piensan en el bien propio, de su familia y de sus amigotes con los que hacen el puente para esquilmar el erario de los colombianos a través de los grandes contratos con el estado.
Bien lo dijo la Congresista Angélica Lozano, del Partido verde, en declaraciones a El Tiempo: En el Congreso odian las medidas contra la corrupción. Y eso quedó demostrado una vez más. Pero no hay que echarle el agua sucia a todos los congresistas. Hay dirigentes valiosos que quieren trabajar por Colombia, pero que son opacados por los PADRINOS  del cáncer de la corrupción, de la que se han venido lucrando por años, sin que muchos electores hayan abierto los   ojos para desenmascararlos y sepultarlos en lo más profundo del pensamiento ciudadano.
Esos congresistas que defienden la corrupción son  la  peor PESTE de un país. Son prepotentes y orgullosos de sus hazañas para defender sus intereses y los de su cadena de corrupción.
Según los antecedentes, da vergüenza que el Congreso de la república, entre 2015 y 2017  hayan fracasado unos 8 proyectos que le apuntaban a combatir la corrupción. Entonces, por algo los colombianos deben reaccionar y no quedarse en lamentos de su suerte. Hay que salir a votar, pero no por esos corruptos que los compran con un almuerzo o hasta con una empanada. Votar bien es la fórmula para sacar del Congreso de la república tanto falsos políticos.
Hay que renovar el Congreso de la república y cambiar a sus integrantes a medida que se conozcan las fallas y la traición popular como pasó con el proyecto anticorrupción que se acaba de hundir.
Es que hay congresistas que se burlan de frente a sus electores, porque los consideran incapaces de interpretar las acciones irrespetuosas. Hoy debe avanzar en los cambios que reclama realmente Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...