El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 29 de abril de 2015

Hablan sobre la conservación del agua y demás ecosistema, en reunión con Leonidas Gómez

Intervención del empresario Leonidas Gómez
Floridablanca.- Dirigentes de Cañaveral convocaron una reunión con la presencia del empresario Leonidas Gómez Gómez  con el fin de hablar acerca de las amenazas que recaen sobre el agua que consume más de un millón de habitantes de la capital de Santander y el área metropolitana, por los proyectos de explotación a cielo abierto de las minas de oro en el Páramo San Turbán.
Durante la reunión se abordaron  los temas centrales: el agua y la defensa de la producción.
El empresario y aspirante a la gobernación de Santander, Leonidas Gómez, al referirse a la necesidad de luchar por la conservación del agua, advirtió sobre los riesgos de una explotación irracional como la que se plantea a cielo abierto.
Vista parcial de la asistencia 
Tras estas consideraciones de un servicio tan elemental para la supervivencia humana y demás seres vivos,   mostró también cómo el país se precipita a una crisis, al pasar de exportador de una gran riqueza alimenticia, a importador de varios productos de los cuales el país era una potencia, pero que por falta de políticas estatales claras, todo se ha venido derrumbando sin que los gobiernos hagan nada.
Inminente amenaza
Dijo Leonidas Gómez  que esa carrera que lleva Colombia, reduciendo los índices de producción agropecuaria, también inciden en  la producción industrial, factor que amenaza con el cierre de un alto número de fábricas que acarrearía la muerte de las fuentes de mano de obra cesante. Manifestó el dirigente, que estas reflexiones las hace para que las comunidades igualmente coadyuven en los cambios de gobierno y enfatizó que por eso está presentando su nombre como una alternativa para el primer cargo del departamento, cargo desde el cual se podrán ir orientando nuevas políticas que ayuden a recuperar el poder productivo.  
Conferencia de Néstor Guzman
En relación con las amenazas contra el ecosistema del Páramo Santurbán, también llevó la palabra en la reunión, el  profesional  Néstor Guzmán  quien hace parte del Comité de defensa del agua, y  advirtió que un colapso del potencial acuífero de ese Páramo,  no solo afectaría al Área Metropolitana de Bucaramanga, sino a 3 millones de habitantes que reciben en los santanderes y demás zonas de influencia,  los beneficios del agua que genera ese santuario.
Interviene  Naid Núñez
El directivo del Comité, dijo que el páramo no es solo el área de 98.954 hectáreas que fueron declaradas protegidas por el Ministerio del ambiente. El páramo  es mucho más y es todo el entorno donde se genera el agua para esos 3 millones de habitantes que están en riesgo por los proyectos de explotación de Oro a cielo abierto, y aplaudió la idea del empresario Leonidas Gómez, de hacer entrega de una carta abierta a los congresistas de Santander para que se comprometan en la acción de defensa del agua.
Participó  asimismo en la reunión en Cañaveral, la directora del movimiento ‘Mil Manuelas’ Naid Núñez, quien trabaja en la formación de líderes femeninas en materia política y poder frente al estado, sector al que llamó la atención igualmente  respecto a la defensa del agua.
La reunión se cumplió en la casa del profesional, Humberto Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...