El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 4 de febrero de 2015

Estricto control al transporte escolar pidió senador Aguilar, en carta dirigida al Super-Puertos y transportes

Mauricio Aguilar Hurtado - Senador
Bogotá, D.C., febrero 04 de 2015.- El vicepresidente de la Comisión Sexta de senado, Mauricio Aguilar, solicita al Superintendente de Puertos y Transportes, realizar controles de manera rigurosa a las empresas y vehículos de transporte escolar, tras advertir que continúan violando las normas que los regulan.
Se trata de disminuir los índices de accidentalidad en las rutas escolares y velar por la protección y seguridad de los estudiantes, enfatizó Mauricio Aguilar Hurtado, mediante una carta dirigida al superintendente de Puertos y Transporte, Javier Antonio Jaramillo; en la comunicación le manifestó su preocupación por los accidentes en las rutas escolares y la necesidad de realizar un trabajo conjunto y articulado con las empresas, instituciones educativas, autoridades de tránsito y padres de familia.
“A pesar de la disminución en el indicie de accidentalidad en comparación con años anteriores, aun es necesario aumentar la vigilancia y el control de las empresas transportadoras de los estudiantes, por lo cual debemos seguir aunando esfuerzos para salvaguardar la vida e integridad física de nuestros niños y adolescentes, y  llegar a tener cero víctimas fatales y cero lesionados en este tipo de siniestros” Aseguró el congresista.
Por otra parte, Aguilar indicó  la importancia de que los padres de familia se involucren en la vigilancia, inspección y control de las rutas escolares que transportan a los menores.
“La seguridad de nuestros hijos no solo depende de las instituciones educativas y  de la policía de tránsito, nosotros como padres, mínimo debemos conocer  los criterios básicos de seguridad que garanticen el traslado, sin accidentes, de los niños y niñas entre la institución escolar y sus casas”.
Normas básicas como conocer la empresa que presta el servicio de transporte a sus hijos,  verificar y comprobar los seguros que tiene, la idoneidad de los conductores y de las monitoras a cargo de las rutas, el cinturón de seguridad en todas las sillas, la prohibición de sobrecupo y el límite de velocidad de 40 kilómetros, se encuentran en los Decretos 3964 de 2009 y 805 de 2008.
“Si los padres de familia somos los patrulleros de inspección y creamos conciencia sobre esta necesidad, las empresas transportadoras se verán en la obligación de capacitar mejor a sus conductores y monitoras para la prestación de un transporte seguro para nuestros hijos”. Enfatizó el Senador. (Prensa senador Mauricio Aguilar) Mayra Alejandra Castellanos Arenas
Jefe de Prensa H. S. Mauricio Aguilar Hurtado - 311 531 1838 – 3823335 Ext. 3398

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...