El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gestión de la representante Lina Barrara para para salud

Lina Barrera con el Minhacienda
Bogotá. D.C. Septiembre 24 de 2014. – La representante a la cámara por Santander  Lina María Barrera  propuso destinar en el presupuesto para el 2015, $100.000 millones para infraestructura física del sector salud, iniciativa que fue aprobada por las comisiones económicas del Congreso. 
La dirigente espera que este aporte acabar en buena parte el hacinamiento en los pasillos de los hospitales del país y las largas esperas para la atención de los pacientes.
Explicó la representante que en ese sentido, la red hospitalaria podrá adecuar sus instalaciones físicas en el territorio nacional, tema que fue avalado, por el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.
Con dicha asignación  presupuestal, los recursos del sector salud para el 2015 pasarán de $356.000 millones a $456.000, según se establece en la ponencia que discuten las comisiones terceras y cuartas de senado y cámara.
“Hemos avanzado en cobertura,  pero para garantizar una prestación digna y más humana en los servicios de salud, el Estado debe invertir en la infraestructura de la red pública hospitalaria y en los centros de salud” afirmó la representante Lina Barrera.
La congresista santandereana anunció que seguirá insistiendo en el Congreso con propuestas que permitan encontrar fuentes específicas de recursos para aumentar  la infraestructura de la salud pública en Colombia.  Fuente: .-  (Prensa H.R Lina María Barrera Rueda).-  


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...