El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 5 de abril de 2014

Adhesión de organizaciones de víctimas del conflicto armado recibe el presidente y candidato J.M Santos

Cali, 4 abril 2014 (Prensa Campaña JMS) –. El Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, recibió el apoyo a su proyecto de organizaciones de víctimas del conflicto armado, durante un evento realizado hoy viernes en Cali en el que participaron líderes y representantes de este movimiento a nivel nacional, entre ellos Carmen Palencia y Tomás Otoya.
“Invito a todas las víctimas a apoyar esta propuesta, porque sin este Presidente la Ley de Víctimas será una ley más guardada en las gavetas, y hasta aquí llegará el movimiento de víctimas en Colombia”, afirmó Carmen Palencia, presidenta de la Asociación Nacional de Víctimas por la Restitución y el Acceso a la Tierra, que reúne a más de mil líderes de organizaciones de despojados, y quien recibió el Premio Nacional de Paz en el año 2012.
‘Voy a votar por Santos por eso’
Durante al acto de adhesión, Carmen Palencia sostuvo que han transcurrido 50 años de conflicto armado en Colombia y que “es la primera vez que encontramos un presidente, como nuestro Presidente actual, con la audacia suficiente y contra todo pronóstico, para aprobar y hacer su política pública y bandera de Gobierno una Ley para la Restitución de Tierras y la Reparación de Víctimas”.
Consideró que Juan Manuel Santos “es el primer Presidente que, contra todos los ataques, contra toda la destrucción que han tratado de hacer los opositores de la paz, ha sostenido un proceso de paz con la guerrilla para poderle darle fin al conflicto de 50 años, que todos los colombianos clamamos para que por fin cese”.
“Voy a votar por Santos por eso”, puntualizó la reconocida líder de las organizaciones de víctimas en Colombia.
‘Usted es un hombre honesto y un hombre de palabra’
Por su parte, Tomás Otoya agradeció al Presidente Santos por “todo lo que ha hecho por nosotros, después de más de una década en la que ningún presidente nos escuchó con seriedad”. Sostuvo que desde el primer día del Gobierno Santos, “encontramos en usted nuestro más grande aliado y entendimos la verdadera naturaleza de su corazón”.
“Usted, Presidente Santos, no solo es un gran estadista y dirigente. Usted es ante todo un buen hombre, es un hombre honesto y un hombre de palabra. Nos ha cumplido. Ha demostrado que usted y su palabra valen oro. Hoy estamos aquí porque creemos en usted”.
Tomás Otoya fue uno de los secuestrados por el Eln, junto con su familia, el 30 de mayo de 1999, cuando asistía a misa en la iglesia d La María al sur de Cali.  En ese momento, Tomás tenía 14 años de edad y estudiaba quinto grado de primaria.

Hace cuatro años, Tomás presentó su documentación y fue reparado económicamente por el Gobierno colombiano en su calidad de víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...