El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 5 de marzo de 2014

Horacio Serpa le pide el voto a los colombianos

¿Merezco la oportunidad? ¡Apóyenme!
Es el momento de las grandes reformas. Seré útil. No debo perder la posibilidad de colaborar con el país y los colombianos.
He sido y soy un reformador. Es la característica del liberalismo Socialdemócrata. Por eso cuando estuve en el Congreso apoyé las reformas Constitucionales propuestas por los Presidentes López y Turbay. La Corte Suprema las declaró inconstitucionales, por vicios de forma.
Respaldé con furor la reforma propuesta por el Presidente Barco. Cuando los narcos de Pablo Escobar metieron las manos y propusieron un referendo inconveniente, me jugué la vida oponiéndome a su aprobación en la Comisión Primera del Senado, con Alfonso Valdivieso y Luis Guillermo Giraldo. Años atrás había tramitado como ponente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del capo de capos.
Para que se hicieran las reformas, apoyé sin condiciones la propuesta de Constituyente. Participé en su convocatoria como Ministro del Presidente Barco. Luego renuncié al Senado, solo tres meses después de haber iniciado un período de 4 años, para ir a la gran Asamblea. La Presidí al lado de Alvaro Gómez y Antonio Navarro. Se aprobó la gran reforma constitucional, base de la paz y plataforma para las grandes transformaciones.
En el Ministerio del Interior, con el Presidente Samper, ejecuté por una parte y apoyé por otra, la instauración y aplicación de los cambios institucionales, sociales y económicos.
Busqué la Presidencia para desarrollarlos y consolidarlos. Fui derrotado en tres ocasiones, en nombre de la paz y de la guerra y de las promesas de cambios esenciales. Nada de eso se dio. Colombia se atrasó, se frustró; se agudizaron todos sus problemas y siguió la guerra.  
Va a llegar la paz y con ella la oportunidad de las reformas profundas que no se han hecho. Lo agrario, la derogatoria de la ley 100 de salud, la educativa, la de justicia, la política. La revisión a fondo del modelo económico. La defensa de los viejos y de los pensionados. Muchas más.

Seré muy útil en esta coyuntura. Con vehemencia y compromiso pero sin sectarismos. En todos los aspectos seré un Senador ejemplar. Creo que merezco la oportunidad.  ¡Apóyenme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...