El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 28 de septiembre de 2013

El desarrollo de las regiones” debe liderarlo el turismo

El turismo como política de Estado y motor de la economía colombiana: Mauricio Aguilar
Mauricio Aguilar
Bogotá D.C., 27 septiembre de 2013 – El Senador Mauricio Aguilar Hurtado gestor en el Congreso de la República de varios proyectos de Ley en beneficio del sector turístico de Colombia, se ha sumado a la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para generar reflexiones alrededor del tema central que se celebra bajo el lema ‘Turismo y agua: proteger nuestro futuro común’.
“El lema de este año, realza el papel del turismo ambiental y social en beneficio de una de las riquezas más significativas que tiene el planeta, como es el agua. El objetivo principal es crear conciencia a todos los entes involucrados en el desarrollo de esta importante actividad. El turismo es uno de los mayores  sectores económicos del mundo y se debe asumir un papel de liderazgo en contribuir a un futuro hídrico más sostenible” aseguro el legislador santandereano.
La finalidad del Día Mundial del Turismo, consiste en fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
El Senador acompañó en Santander, el homenaje de Celebración del Día Mundial del Turismo este viernes viernes realizado en el Parque del Agua.
Ley de turismo
En esta ocasión por las contribuciones y la labor desarrollada que ha transcendido a nivel nacional, Cotelco rinde homenaje al Senador de la República Mauricio Aguilar Hurtado, autor de la Ley 1558 de 2012 denominada Ley de Turismo; el Empresario Héctor Díaz Beltrán, fundador del proyecto hotelero IROTAMA de Santa Marta y  el Brigadier General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional, han respaldado las acciones por el turismo nacional.  
El congresista agradeció a Cotelco la generosa demostración de reconocimiento. Próximamente para el mes de octubre el congresista Aguilar Hurtado en compañía de la Comisión Sexta de Senado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de expertos internacionales estará en Santander, desarrollando importantes actividades con el fin de que el país este a la vanguardia en este renglón de la economía.
“Vamos por buen camino, pero aún nos hace falta mucho, para nadie es un secreto que el turismo es un tema de actualidad para miles de personas pertenecientes a todos los sectores de la sociedad y la economía, debemos saber cómo afrontar distintos retos y trabajar de la mano con los gremios y las entidades involucradas para establecer políticas y estrategias acordes en el fortalecimiento del sector”. Fuente: Prensa senador Aguilar Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...