El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Congreso nacional de diputados delibera 3 días

Iván Aguilar Zambrano
Presidente de la Asamblea de Stander
Bucaramanga.- La capital de Santander se convierte durante tres días, a partir de este jueves, en escenario de las deliberaciones de los diputados de los departamentos colombianos.
Aproximadamente 200 representantes de todo el país participaran del treceavo Congreso Nacional de Diputados que en esta oportunidad tiene como sede la capital del departamento de Santander.
El certamen  que inicia este jueves 15 de noviembre  tiene como eje central presentar la defensa que  ha adelantado la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia,  CONFADICOL, a la reforma del  régimen departamental, tema que precisamente ayer fue discutido en la comisión primera del Senado de la República.
El vicepresidente de la CONFEADICOL,  Iván Aguilar Zambrano  aseguró  que este proyecto de ley contempla modificaciones en temas como inhabilidades e incompatibilidades para los diputados, la categorización de las Asambleas,  el incremento en un mes de las sesiones extraordinarias y  el control político que ejercen los corporados,  frente a esto último Aguilar Zambrano precisó “los diputados piden mantener esta facultad,  dado que los anteriores gobernadores plantearon una propuesta en donde se solicita que en la aprobación del presupuesto departamental y del plan de desarrollo, se contemple  de una vez las autorizaciones a los mandatarios departamentales para enajenar, comprar y hacer convenios y contratos a fin de poder avanzar en la ejecución de los mismos”.
Al evento que será instalado a las 2 pm y que se desarrollará  en el auditorio Reynaldo Orduz Arenas, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga,  fueron convocados el  Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez y la Ministra de Hacienda, Ruth Stella Correa Palacio, el Director Nacional de Planeación,  Mauricio Santa María, el Procurador General, Alejandro Ordoñez, el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez  y   los Senadores de la Comisión Primera, entre otras personalidades. Fuente: Prensa del Congreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...