El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 9 de diciembre de 2010

Bases del Plan de Desarrollo 2010 - 2014

BOGOTÁ.- En el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, se llevó a cabo la Capacitación en relación con el  Plan de Desarrollo 2010-2014, dirigida a los funcionarios del Congreso.

El evento inició con la exposición sobre las Bases del Plan de Desarrollo, enmarcada en lo que se denomina “Prosperidad Democrática”, a cargo del Dr. José Leibovich, Coordinador PND y Ex subdirector del DNP. Asimismo, intervino el Dr. William Jiménez, Asesor Dirección de Desarrollo Territorial DNP, quien presentó la caracterización y visión regional del Plan Nacional de Desarrollo, señalando que las políticas nacionales deben reconocer las diferentes capacidades sociales, económicas, culturales, institucionales y ambientales y las iniciativas de desarrollo regional. Referenció además, que el Plan se construyó teniendo en cuenta aspectos como:

• Colombia es un País heterogéneo
• Existen Diversos niveles de desarrollo regional
• Condiciones sociales y culturales diversas
• Baja integración intra e interregional
• Mayores rezagos en la periferia

Para entender la caracterización del Plan de Desarrollo se analizaron estadísticas presentadas por Regiones, como las señaladas a continuación: De allí se destaca que la zona central alberga al 61% de la Población del país, y su NBI corresponde a 17,2%, las zonas Sur y amazorinoquia concentran el 8% de la población y presentan NBI del 63% y 41% respectivamente.

Este evento fue posible por la gestión realizada por el Parlamentario Gerardo Tamayo, ante la Dirección Nacional del DNP, dado que entrara a estudio del legislativo el Plan de Desarrollo en la vigencia siguiente.

El Dr. Tamayo, expresó su agradecimiento al DNP, por la realización de este proceso de capacitación orientado a los grupos de trabajo del Congreso de la República, lo cual estamos seguros contribuirá a mejorar el ejercicio de coordinación interinstitucional que debe existir entre las instancias del estado y permitirá la construcción de políticas públicas que impacten el desarrollo y crecimiento de las regiones. Fuente:  EDNA JOHANA TAMAYO HURTADO -
Asesora
H.R. Gerardo Tamayo Tamayo
Carrera 7 No. 8-68 Edificio Nuevo del Congreso Of. 523
Movil 3203049554 - 3183366590 - PIN 22E503B4

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...