El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 20 de junio de 2009

Se enreda más el referendo

Colprensa

El Ministro del interior dice que sería votado en enero. Juristas señalan que se hundiría por falta de tiempo.

El referendo reeleccionista sufrió un nuevo traspiés y su carrera contra el reloj lo deja cada vez más rezagado, tras conocerse la decisión del Senado de no legislar en la tarde de ayer, por lo que la conciliación del proyecto con la Cámara quedó aplazada para el 20 de julio.

Sólo hasta esa fecha, cuando se inicie la legislatura 2009-2010, los conciliadores podrán entregar sus textos y determinar si la reelección presidencial es para el 2010, como lo aprobó el Senado, o el 2014, como se votó en Cámara.

El propio ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, reconoció en la madrugada de ayer que el texto sería tratado en un mes y agregó que no se llamaría a sesiones extras para la conciliación. “Los tiempos no alcanzan para conciliar el texto del referendo antes del 20 de junio”.

De acuerdo con Valencia Cossio, al aplazarse la conciliación para el mes de julio, el referendo se convocaría a principios del 2010.

Según el funcionario, la Corte Constitucional podría emitir su concepto del proyecto en noviembre próximo y el referendo se podría convocar en enero.
LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...