La reforma a la justicia es inoportuna y oportunista, y la reforma política es frívola e inane. Así calificó el presidente del Polo las iniciativas presentadas por el Gobierno a consideración del Congreso de la República.
El Polo no participará en los debates.
El Presidente del Polo Democrático Alternativo Carlos Gaviria, anunció hoy que esta colectividad no participará en los debates de las reformas políticas y a la justicia, que ha propuesto el Gobierno Nacional.
Gaviria calificó de "inoportuna y oportunista" la reforma a la justicia. No entiende cómo se pretende tramitar esta reforma cuando ha sido el propio gobierno el que "ha hostilizado y hostigado a las altas cortes, las ha satanizado y las ha deslegitimado cada vez que dictan un fallo que no está de acuerdo con los intereses del propio Presidente".
Agregó que si se quiere una verdadera reforma para la justicia "es necesario que las Cortes intervengan y opinen acerca de la conveniencia y la pertinencia de esa reforma".
Reforma Política es inane y frívola
En cuanto a la reforma política que pretende aprobar el Ejecutivo en el Congreso de la República, Gaviria explicó cómo en cualquier estado democrático donde se pretendan cambiar las costumbres políticas, imperan los consensos con las demás fuerzas políticas y, en especial, con los grupos de oposición.
Sin embargo, recordó que en Colombia el actual gobierno ha "anatematizado" a la oposición "sembrando de hostilidad lo que debería ser un campo para el diálogo".
Sobre la filosofía y alcances de la iniciativa gubernamental, el Presidente del Polo sostuvo que ésta es "absolutamente frívola e inane".-- Roberto Schmalbach CruzDiputado Asamblea de SantanderTel: 6704610E-mail: robertodiputadosantander@gmail.com
Volver a Inicio >
No hay comentarios:
Publicar un comentario