La Presidenta de la Asamblea y el segundo Vicepresidente, respaldan las reclamaciones de los trabajadores de la justicia.
La Presidenta de la Asamblea Departamental Yolanda Blanco, y su segundo Vicepresidente Roberto Schamalbach, hacen un llamado a las partes envueltas en el conflicto laboral que tiene en paro el sector judicial del país.
"Al cumplirse casi dos semanas del Paro Nacional de la Justicia, con muy sentidos reclamos salariales, laborales e institucionales, hacemos un llamado para que las partes en conflicto busquen una salida negociada a las causas que generaron esta situación".
El comunicado resalta la importancia de atender las peticiones de los trabajadores de este sector, "consideramos que a la justicia se le debe garantizar en todo momento la independencia en su administración, el cumplimiento de las normas vigentes relacionadas con las nivelaciones salariales, la solución al problema de inestabilidad laboral del grueso número de trabajadores en estado de provisionalidad y todo el respaldo logístico y financiero para que se pueda culminar con éxito las investigaciones adelantadas por fenómenos tan graves como la incidencia de grupos al margen de la ley en la vida política nacional.
Expresamos nuestro firme respaldo a la actividad adelantada por Asonal Judicial y esperamos que el gobierno nacional atienda los asuntos demandados por los trabajadores de la justicia, a fin de que salga fortalecido el Estado Social de Derecho y la democracia colombiana".
El pronunciamiento es firmado por los diputados Yolanda Blanco Arango del Partido Liberal y Roberto Schmalbach Cruz del Polo Democrático, Presidenta y segundo Vicepresidente respectivamente, de la Asamblea Departamental de Santander.
JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS Jefe de PrensaAsamblea Departamental de SantanderContacto: 316 223 48 06 > Volver a Inicio >
No hay comentarios:
Publicar un comentario