El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 4 de octubre de 2023

Propuestas de candidatos a la alcaldía de Barrancabermeja

La gobernabilidad, la paz, la convivencia y seguridad humana, temas los Foros UIS, hoy en Barrancabermeja

Barrancabermeja, S. – Con un auditorio repleto de ciudadanos deseosos de conocer propuestas de administración gubernamental, siete candidatos a la alcaldía del Puerto petrolero santandereano sobre el río Magdalena expusieron sus eventuales programas de gobierno en busca de apoyo para las elecciones del 29 de octubre.
Primó en la asistencia, estudiantes de diferentes centros educativos entre ellos de la UIS.

Este espacio de diálogo reunió a los aspirantes que expusieron entre otros temas: educación, ambiente, seguridad del distrito especial, género, emprendimiento y empleabilidad, propuestas importantes para el acontecer y futuro político de la denominada capital del Río Grande de la Magdalena.

El encuentro, moderado por Gonzalo Alberto Patiño Benavides, director del Ipred-UIS, tuvo lugar en el auditorio Aula Máxima de la Sede UIS Barrancabermeja.

En la siguiente gráfica los aspirantes a la Alcaldía de Barrancabermeja, junto al moderador y al director de la sede UIS Barrancabermeja.


Esta jornada nutre las decisiones ciudadanas, de cara a la contienda electoral, en donde los asistentes, en su mayoría jóvenes universitarios UIS, pudieron conocer en detalle, las diversas propuestas, programas de gobierno y posturas de los candidatos frente a temas que determinarán el futuro de la ciudad petrolera por los próximos 4 años.

Andrés Mauricio Montes Tenorio, coordinador de la Sede UIS Barrancabermeja expresó: “la jornada entregó un balance positivo, porque le permitió a la comunidad informarse y desde allí poder tomar decisiones acertadas en este ejercicio democrático del próximo 29 de octubre.  Nuestros estudiantes recibieron una excelente jornada de educación cívica y de participación política”.

Por su parte, Eimy Tatiana Gutiérrez Caicedo, estudiante del programa de Ingeniería Industrial, aseguró: “Me parece muy buena esta actividad ya que nosotros, como jóvenes, somos el futuro de este lugar y muchas veces desconocemos las problemáticas o las propuestas de los candidatos a la Alcaldía; es muy necesario que nosotros como votantes conozcamos todo lo que ellos tienen pensado para esta ciudad”.

Finalmente el moderador Gonzalo Alberto Patiño Benavides reiteró: “se abre un punto de inflexión con la participación del público de ahora en adelante en todas nuestras sedes. Con esto aspiramos a seguir contribuyendo con estos ejercicios para que la ciudadanía tenga mejores elementos para la toma de decisiones. Este es un espacio académico para construcción, ciudadanía, paz y democracia”.

La próxima cita será en la UIS Socorro el martes 10 de octubre, con los candidatos a la Alcaldía de este municipio.

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...