El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 2 de octubre de 2023

El desempleo debe ser la primera prioridad de la ciudad

Bucaramanga, octubre de 2023 – El candidato a la alcaldía de la capital de Santander, Jorge Figueroa Clausen, anunció que su propuesta central de campaña por el primer cargo de la ciudad, será el empleo.

Agregó que abrir fuentes de empleo en una ciudad, no es con propuestas triviales por salir del paso, sino propuestas que tengan sentido y sean realistas.

Sostuvo Jorge Figueroa que la apertura de fuentes de empleo hay que mirarla desde la educación, las fuentes de financiación y otros,  de la manera que viene trabajando un equipo encabezado por, Ángela Sabogal, Coordinadora de la Alianza por la Inclusión Laboral (AIL).  

El equipo de comunicaciones de la campaña del movimiento incluyó un reportaje con el candidato Jorge Figueroa hablando del empleo….

-Jorge Figueroa Clausen, candidato del partido Demócrata Colombiano, respondió: “En eso vamos a avanzar, en las escuelas de artes y oficios, llevar el Sena a la cárcel Modelo para que exista una verdadera resocialización del delincuente y así se evite la inseguridad que ahora pretender atacar con un candado, desconociendo los problemas del tejido social y de la falta de infraestructura social en la ciudad de Bucaramanga”.

Puede ver la intervención completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=vkA5dgFvYb0

La Alianza por la Inclusión Laboral (AIL), aportará los Puntos claves para la inclusión laboral local en Girón, para una comprensión más amplia y sistémica desde 4 tramos, educación media, educación posmedia, intermediación laboral y el empleo, exponiendo los principales y más urgentes necesidades que tiene el municipio. Aquí, algunos de esos puntos:

En educación media: establecer programas de recuperación y profundización de aprendizajes, desarrollar estrategias de orientación socio-ocupacional, fortalecer las competencias de los docentes de las instituciones educativas oficiales (especialmente en las áreas rurales).

En educación posmedia: actualizar la oferta de la educación posmedia y de la formación para el trabajo, establecer un programa de becas y estímulos permanente a nivel metropolitano, implementar estrategias prácticas y pedagógicas que hagan atractiva la educación posmedia.

Intermediación laboral: Socializar a la población la importancia del Servicio Público de Empleo (SPE), articular los actores de empleo en el Área Metropolitana de Bucaramanga y convertir a los prestadores autorizados del SPE en articuladores sectoriales.

Empleo: Desarrollar iniciativas articuladas entre el sector público y privado que incentiven procesos de formación, selección y vinculación laboral, fomentar los emprendimientos y fortalecer los establecimientos productivos, diseñar e implementar estrategias que le permiten a las empresas atraer empleo inclusivo, establecer un mecanismo para evaluar el progreso y el impacto de las acciones del ecosistema de educación y empleo.

Lograr generar más oportunidades de forma equitativa, es el propósito que tienen este tipo de estrategias para la incidencia, un proceso basado en indicadores estadísticos, y conjugado con la mirada de actores que trabajan en el territorio, ofreciendo así un llamado a la articulación con el plan de desarrollo del Área Metropolitana de Bucaramanga para lograr un futuro laboral más equitativo.

Fuente: Prensa Jorge Figueroa (María Parra Hernández)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...