El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 17 de marzo de 2023

Senador propone apoyo para la salud mental

Comunidad pide al Senador que ayude a contrarrestar la contaminación auditiva enloquecedora
Bogotá. – El senador Gustavo Moreno Hurtado (gráfica) radicará este martes 21 de marzo el proyecto de ley que dicta disposiciones tendientes a recuperar la salud mental de los colombianos como consecuencia de las afectaciones mentales generadas por la pandemia COVID – 19.

Esta iniciativa tiene como fin restablecer y garantizar la salud mental de los colombianos, como consecuencia de los trastornos y/o discapacidades mentales, transitorias o permanentes, que se hayan generado a raíz de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19 y como consecuencia de las restricciones sociales impuestas con el fin de evitar la propagación masiva del virus.

De igual manera, se busca que el Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con las entidades territoriales, las empresas promotoras de salud, las instituciones prestadoras del servicio de salud y las administradoras de riesgos laborales realicen acciones que logren reestablecer y garantizar la salud mental de los colombianos, en especial de los menores de edad y adultos mayores.

Por su parte, dentro de este proyecto de ley establece la creación de un programa institucional “No Temas” a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social, que tendrá como fin dar a conocer y resaltar los logros del Gobierno Nacional, la comunidad científica y del personal sanitario en el manejo y control de la pandemia.

A través de este programa también se pretende divulgar el estado en que se encuentra la situación epidemiológica del país, así como los avances científicos obtenidos con respecto al SARS-CoV-2 y la eliminación progresiva y responsable de las restricciones sociales adoptadas durante la pandemia.

Fuente: Samia Lizette Abisambra Vega

P.D. de petición

A propósito de este proyecto, consultamos a dirigentes comunales y cívicos, quienes destacaron que haya un vocero en el congreso de la república que se preocupe por la salud mental. Indicaron que problemas como la contaminación auditiva, se está convirtiendo en un  factor enloquecedor de la población  sin que haya autoridad alguna que fije directrices de protección. Citaron como ejemplo los motociclistas que le quitan el exosto a los velocípedos, generando sonidos de tortura y desequilibrio mental principalmente de niños y adultos mayores y cada día proliferfa más este infierno, sin control.

Muchos dirigentes que dialogaron con periodistas de bersoshoy, expresaron que los motociclistas han extremado tanto la contaminación auditiva que duplican los limites en decibeles autorizados por llas autoridades de salud.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...