El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 23 de mayo de 2018

Dirigentes de base de Santander fijan posiciones para elecciones

Luis Jesús García
Bucaramanga.- Varias organizaciones políticas de Santander conformaron un comité que se denomina Santander Humano para respaldar las tesis del aspirante presidencial Gustavo Petro. 
La organización está integrada por más de 2.000 dirigentes de base de AICO, Verdes, Polo, Liberales y conservadores, entre otros. 
Los directivos del Comité, expidieron el siguiente oficio:
COMUNICADO
Nosotros los abajo firmantes líderes políticos de la ciudad de Floridablanca, Santander una vez analizados los programas, hojas de vida y comportamiento en anteriores cargos de los candidatos para la actual presidencia de la república, hemos decidido por dar nuestro respaldo político total y sincero al Candidato de COLOMBIA HUMANA, Señor GUSTAVO PETRO, por las siguientes razones: 1. El gobierno de la Bogotá Humana recibió una ciudad con un índice de pobreza multidimensional de 11,9 (2011), y la entregó con uno de 4,7; es decir, una reducción del 60.5% (Dane). 2. Gustavo Petro aumento el presupuesto para educación. Bogotá pasó de invertir 2,15 billones en 2011 a 3,2 en 2015. Fue tan excelente su gestión en materia educativa que la Unesco la elogió: con una comisión de 21 consultores de ese organismo de la ONU evidencio que los programas de la Bogotá Humana en dicha materia fueron “tremendamente innovadores” y constituyeron un “hito mundial”. 3. Redujo la tasa de mortalidad infantil de Bogotá en 31,7% (pasó de 12,08 en 2011 a 8,25 en 2015). Y por si fuera poco, también redujo la desnutrición infantil, la mortalidad materna, la mortalidad perinatal y el embarazo adolescente. 4. La Inversión extranjera en 2015, la capital de Colombia ocupó el quinto lugar entre las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, según el ranking anual de la revista América Economía. 5. Gustavo Petro, instauró el mínimo vital de agua en Bogotá; otorgó subsidios de transporte; avanzó en el reconocimiento de los recicladores; aumentó la participación en eventos recreativos; aumentó la sintonía del Canal Capital; creó la secretaría de la Mujer y construyó seis casas refugio para la atención de mujeres víctimas de violencias. 6. Promovió la atención a los adictos al consumo de drogas a través de los Camad, que según una investigación socio jurídica del Grupo de Derecho Público de la Universidad Libre, seccional Cúcuta, prestaron un servicio de atención primaria en salud a personas históricamente discriminadas privilegiando la dignidad humana por encima del concepto de ciudadanía; avanzó en la atención de adultos mayores y niños; mejoró monitoreo de la calidad del aire y redujo partículas contaminantes. 7. sustituyó los vehículos de tracción animal; redujo la tasa de homicidios en un 20,5%; mejoró la cobertura de promoción y prevención en salud; cumplió con la vinculación de vendedores informales en procesos productivos. 8. Creo el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género -el más grande de Latinoamérica. 9. una semana antes de entregar el cargo, una firma calificadora de riesgo -Moody’s Investors Service- confirmó las buenas calificaciones de Bogotá en sus finanzas públicas.
Este es un resumen de sus principales ejecutorias: además en su Programa de COLOMBIA HUMANA incluye los principales temas que afectan a la población nacional como son: La Igualdad Social, La Educación, El Trabajo, La Justicia, La Libertad y La Paz.
N1.- EDUCACION PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD: niños serán educados en el amor y al servicio de su propia felicidad. Universidad pública gratuita.
2.- LA SALUD COMO DERECHO AL BUEN VIVIR: La salud será un verdadero derecho: Salud pública, gratuita y preventiva para todos sin ninguna restricción. 3.- HACIA UNA ECONOMIA PRODUCTIVA QUE DEFIENDA LA VIDA: El trabajo será generador de riqueza y libertad. Trabajo decente que garantice condiciones dignas de remuneración, estabilidad, seguridad social y calidad, tanto en el campo como en la ciudad. Cambio de un modelo extractivo de recursos naturales, hacia un modelo productivo ecológico y sustentable. 4.- JUSTICIA AUTONOMA Y LIBRE DE PRESIONES POLITICAS: Una justicia moderna, digna y humana. Para eso dotaremos al sistema judicial de independencia y autonomía suficientes para cumplir sus fines libres de presiones indebidas y de corrupción. 5.- POR UNA POLITICA LIBRE DE CORRUPCION: Las campañas electorales serán financiadas totalmente por el Estado y se eliminará el control clientelista del presupuesto y las entidades políticas. Los órganos de control serán independientes de las políticas y las mafias. 6.- UN PAIS DIVERSO Y MULTICOLOR QUE SUPERA LA DISCRIMINACION: Las personas van primero, se reconocerán las diversidades y se implementarán políticas afirmativas, garantizando la inclusión social y la participación efectiva. 7.- RELACIONES INTERNACIONALES PARA LA SEGURIDAD HUMANA Y LA PAZ: Habrá una política internacional orientada hacia el multilateralismo y la diversificación de las relaciones internacionales con las distintas regiones del mundo. Si quiere Usted amigo lector ver el programa completo de la Colombia humana, ingrese al siguiente link, donde lo puede descargar gratuitamente:
http://fecolfin.coop/wp-content/uploads/2018/03/Gustavo-Petro-Colombia-Humana.pdf  
Los integrantes del comité: SANTANDER HUMANO.
Luis Jesús García Flórez.
 Faustino Castro Guaitero.
 Armando Rojas
  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co
Comentario anónimo:
Señores. Después de leer los aciertos de la alcaldía de BOgotá de Gustavo Petro, no queda duda de votar a manos llenas este domingo por esta alternativa para Colombia que la han arruinado los politiqueros que han rellenado sus cuentas bancarias a costa del pueblo colombiano. Todo lo que dicen los demás candidatiscos en contra de Petro son las mentiras que siempre le venden aa los incautos electores.

1 comentario:

  1. Señores. Después de leer los aciertos de la alcaldía de BOgotá de Gustavo Petro, no queda duda de votar a manos llenas este domingo por esta alternativa para Colombia que la han arruinado los politiqueros que han rellenado sus cuentas bancarias a costa del pueblo colombiano. Todo lo que dicen los demás candidatiscos en contra de Petro son las mentiras que siempre le venden aa los incautos electores.

    ResponderEliminar


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...