El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Álvaro Uribe le está causando el peor daño a Colombia

Los responsables de una nueva etapa de violencia se esconderán como vírgenes… necias dándose golpes de pecho por el daño que le han hecho al país.
Rafael Serrano Prada
Bucaramanga.- El expresidente y hoy senador de la república Álvaro Uribe Vélez  es objeto de las más agrias críticas  de distintos sectores políticos del departamento de Santander por su refutada posición frente a la  anhelada paz de los colombianos.
El ex congresista  y  actual director de un diario local en la capital de Santander, Rafael Serrano Prada expresó que Uribe está desfasado en materia de paz  y deja la impresión que desconoce la historia de los conflictos bélicos en el mundo y  parece  ignorar que todo proceso de paz  fracciona la Constitución política de cada país  para poder llegar a acuerdos con la contraparte.
El dirigente conservador hizo un repaso de la historia colombiana de lo que han sido los  procesos de paz y citó por ejemplo a Rafael Reyes en 1904 cuando se declaró dictador y procedió  a cerrar el Congreso de la república que entonces era de mayorías conservadoras e impedía pactar la paz con las guerrillas liberales. Recordó también el proceso de paz con el M-19, guerrilla que incendió el Palacio de justicia, toma en la que murieron tantas personas entre ellas 28 magistrados y ninguno de los integrantes de esa guerrilla pagó un solo día de cárcel.  Y al citar otros casos, el  ex congresista sostuvo que ahora el señor Uribe Vélez  pretendiendo   descubrir erróneamente el ‘agua que moja’ y pretende atravesarse peligrosamente contra la paz,  ignorando que la justicia transicional es la ideal para estos casos en busca de acabar  más de 50 años de violencia.
Las vírgenes necias
Álvaro Uribe
Alejandro Ordóñez
Acusó al Expresidente Uribe de estar propiciando la polarización del país y afirmó que tras esta polarización hay el riesgo de una etapa de recrudecimiento violento en Colombia,   en la cual  muchos de los responsables de los nuevos conflictos, tratarán de escapar, escondiéndose como las vírgenes necias y dándose golpes de pecho por el daño que le han hecho al país y a la democriacia.
Y el exprocurador Ordóñez
Interrogado sobre el Exprocurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, de haberse aliado a Uribe para hacerle daño al país, Rafael  Serrano  manifestó que, sectores conservadores de Santander le han pedido al señor  Alejandro Ordóñez  que desista de seguir arropado con la sombra del uribismo como gancho-ciego de un movimiento inconveniente para la paz del país y así ya lo ha entendido para irse retirando del mismo, sostuvo Rafael Serrano.  (Redacción bersoahoy.co)

2 comentarios:

  1. Que bueno tener parientes objetivos y sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  2. Un individuo con un turbio pasado como congresista corrupto y politiquero no tiene autoridad ética ni moral para descalifucar a Uribe.

    ResponderEliminar


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...