El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 17 de marzo de 2016

Reacciones frente a decisiones de la Corte de La Haya

Ana Paola Agudelo 
 Bogotá D.C. Prensa 17 de marzo 2016 -  Como lamentable calificó la Representante por los Colombianos en el Exterior, Ana Paola Agudelo,  la decisión de la Corte Internacional de Justicia-CIJ de avalar la intención expansionista de Nicaragua.
“Los Colombianos nos sentimos preocupados por dos hechos: Uno, la defensa del Estado colombiano ha sido mediocre, falta de conocimiento y sin experiencia. Contrario a los asesores jurídicos de Nicaragua que llevan años con una ofensiva estructurada. El segundo hecho, es el carácter expansionista y poco amigable de Nicaragua”, manifestó Agudelo.
El hecho que la Corte Internacional de Justicia no aceptara ninguna de las excepciones preliminares interpuestas por Colombia, implica los errores cometidos por  los abogados contratados para elaborar la defensa.
“Los colombianos sienten indignación al observar que los abogados siguen cometiendo los mismos errores. Son muchos los expertos internacionalistas que advirtieron el error en la defensa; sin embargo, no escucharon y se limitaron a afirmar que consideraban que sus argumentos jurídicos eran sólidos y correctos. Es el momento de consolidar una defensa técnica, argumentada y seria, que no venda falsas ilusiones.” Expresó la Representante Agudelo.
En nuestro país hay un rechazo profundo a la intención de agrandar el territorio nicaragüense a cualquier costo. El Mar caribe, San Andrés y Providencia han sido históricamente de los colombianos. La CIJ no ha considerado el impacto negativo a los colombianos que habitan este territorio. La decisión afecta gravemente su cultura y su subsistencia, como minoría étnica protegida. Además, pone en riesgo un área ambiental protegida, como es la Seaflower.
Finalmente, la Representante Ana Paola Agudelo manifestó que: “según nuestra Constitución Política, la delimitación de nuevos límites del territorio sólo es posible a través del Congreso de la República; luego de un acuerdo internacional sobre nuestras fronteras. Sólo así, modificaremos nuestros límites, sin afectar a nuestros compatriotas”. 
Fuente: Oficina de Prensa
ANA PAOLA AGUDELO
Representantes por los Colombianos en el Exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...