El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 7 de agosto de 2015

Didier Tavera Amado es candidato oficial a la gobernación

Se esfumaron las pretensiones del señor Marco Aurelio Velasco: Opiniones
Didier Tavera Amado
Bucaramanga.-  El consejo Nacional Electoral avaló la candidatura de Didier Tavera a la gobernación de Santander.
La  ratificación del máximo órgano electoral, deja sin piso cualquier suspicacia para desconocerlo. Así quedó  establecido al  resolver que no está incurso en doble militancia.
En consecuencia el Consejo Nacional Electoral ordenó el archivo del expediente  con la resolución 1661 del 6 de agosto de 2015, la cual resuelve  en su artículo primero negar la solicitud de revocatoria de inscripción interpuesta contra el candidato por el señor Marco Aurelio Velasco Rivera.
“Hay tres  jueces que juzgan cada acto de nuestras vidas. Dios, el Tiempo y la Justicia. Este fallo demuestra la legitimidad de nuestra campaña. Una campaña fundada sobre cimientos sólidos y verdaderos. De nada sirven los ataques cuando se fundamentan en la mentira” afirmó Didier Tavera.
El magistrado ponente Doctor Felipe García Echeverri concluyó resuelto y evidentemente,  luego del análisis fáctico y jurídico,  que el candidato a la Gobernación de Santander no se encuentra incurso en la prohibición contemplada en  el artículo 2 de la ley 1475 de 2011.
Dentro del marco probatorio quedó establecida  la renuncia formal e irrevocable que presentó Didier Tavera el día 20 de mayo de 2014 ante la plenaria de la Cámara  de Representantes.
También, quedó plenamente demostrado que el doctor Didier Tavera  presentó renuncia a su condición de directivo del partido Opción Ciudadana por fuera del plazo establecido en la ley 1475 de 2014, esto es,  antes  del 25 de junio de 2014.
Archivada esta denuncia el candidato está  plenamente habilitado para aspirar a la gobernación de Santander con el aval del Partido Liberal colombiano.  Fuente: Prensa de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...