El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 5 de junio de 2014

Más de dos mil taxistas se comprometieron con Santos

Reunión del presidente y candidato con los taxistas
Bogotá, 5 junio 2014 (Prensa Campaña JMS)–. Durante una memorable manifestación realizada ayer miércoles en el Coliseo El Campín, más de dos mil conductores de taxis y sus familias agradecieron al Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, por ser un hombre de palabra y cumplir con su compromiso de darle seguridad social al gremio, al tiempo que le ratificaron su interés de apoyarlo por la paz y para un segundo periodo presidencial.
 “Hace cuatro años les dije en Cali que mi Gobierno iba a ser con sentido social, y una de mis prioridades es formalizar a todos los colombianos que están en la informalidad. Uno de los gremios más importantes son los conductores de taxis. Hoy finalmente tuve la inmensa satisfacción de poner mi firma a ese decreto, que ya es Ley de la República”, afirmó Santos, al explicar que a partir de hoy cerca de un millón de integrantes de este gremio contarán con seguridad social.
El Candidato de la Unidad Nacional asistió a este encuentro acompañado del exministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien, por instrucción directa del Presidente, tuvo la tarea de volver este hecho realidad.
 “En este camino tuvimos más de 60 mesas de trabajo, en más de 15 municipios, con conductores, empresarios, propietarios, en giras a lo largo y ancho del país. Gracias a ese trabajo, Presidente, que usted ordenó, hoy los conductores de taxis, que hoy no tienen seguridad social, van a estar cubiertos por seguridad social integral”, resaltó Pardo.
Rafael Pardo explicó que la seguridad social debe salir de la tarifa, por lo que las autoridades municipales, con la inspección del Ministerio de Transporte, deben realizar en cada municipio un estudio técnico de la tarifa.
“Con la firma del decreto, decreto que ya está publicado, el número es 1047 de 2014, usted les ha cumplido una promesa y les ha cumplido a casi un millón de trabajadores en la seguridad social. Es el aporte a estos trabajadores en función de lo que ustedes quieren, el aporte de ellos es a la paz de Colombia”, sostuvo Pardo.
Santos traza la ruta con los taxistas para 2014 – 2018
Presidente y Candidato aseguró a los taxistas que seguirá comprometido con este gremio. “Hace cuatro años les prometí su seguridad social, y hoy les prometo que seguiré defendiendo sus intereses, su bienestar, el bienestar de todas sus familias”, dijo.
Anunció que durante su segundo mandato, luchará contra la ilegalidad que se presenta en este servicio de transporte.
“Me comprometo hoy a luchar contra la piratería, porque la piratería es un juego desleal y a mí me gusta es el juego limpio”, aseveró Santos al pedirles que no se dejen engañar por rumores que contienen información falsa.
Santos también dijo que implementará más policías para fortalecer la seguridad de los integrantes de este gremio, y que apoyará a los hombres y mujeres que trabajan por las noches, vendiendo tinto u otros productos o servicios para los conductores de taxis, para que también puedan disfrutar de la seguridad social.
Por último, Juan Manuel Santos anunció que el próximo viernes dará a conocer un plan revolucionario en vivienda, que consiste en que todos los que están pagando arriendo tengan la oportunidad de convertirse en propietarios de sus viviendas.
Santos, un hombre de palabra Por su parte, Rubén Gallego, de la Asociación de Taxistas Asalariados de la ciudad de Cali, le agradeció al Presidente Santos por haberlo escuchado hace cuatro años y haber entendido la situación que afrontaban.
“Quisiera darle la gratitud porque nos cumplió. Todos los taxistas que están aquí presentes y a nivel nacional saben que el doctor Santos nos cumplió con la promesa que nos hizo hace cuatro años. Muchas gracias”, afirmó.
“Primero que todo, señor Presidente, le doy las gracias por este gran regalo que nos da, no porque se haya firmado la seguridad social, sino porque hace 50 años estamos luchando para eso y usted lo ha logrado”, dijo Jorge Guerrero, representante de los taxistas de Barranquilla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...