El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 5 de junio de 2014

Apoyo al proceso de paz, dieron víctimas de la guerra

Las víctimas de la guerra hablaron en Bucaramanga, clamaron por la paz y apoyaron el proceso de negociaciones que adelanta el gobierno del Presidente Santos con los guerrilleros de las FARC.
Quienes han padecido la violencia en Santander, especialmente aquellos que han resultado afectados por la explosión de minas anti-persona, se tomaron este jueves el Paseo del Comercio de Bucaramanga acompañados del Grupo de Teatro los Triciclos de Piedecuesta y ante la comunidad se pronunciaron frente a la realidad actual.
En ese sector céntrico, los artistas escenificaron una pieza teatral en la cual mostraron el horror de la guerra; el accionar de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes; la actitud de algunos políticos que quieren seguir el baño de sangre; y las propuestas de quienes desean el fin de los enfrentamientos.
Centenares de transeúntes detuvieron su marcha y apreciaron con atención el espectáculo cultural.
Al final, hablaron varias de las víctimas, entre ellas el campesino Heriberto Prada Ardila, quien hace un par de años perdió sus ojos y sus manos al pisar una mina antipersona en la vereda Peroles de Barrancabermeja. “Ofrezco perdón y reconciliación, no quiero que haya más plomo, quiero que llegue el fin de la guerra”, dijo Prada Ardila.
Además los afectados entregaron a toda la comunidad una declaración escrita en la cual advierten que “apoyan el proceso de paz con las guerrillas en las condiciones en que lo está adelantando el gobierno del Presidente Santos en la Habana”.
Dice uno de los apartes del documento que “no podemos seguir en una guerra sin fin sino todo lo contrario, hay que ponerle fin a la guerra”.
Las personas víctimas del conflicto y el grupo teatral seguirán escenificando su obra cultural y presentando su clamor en otros lugares de Bucaramanga y demás poblaciones de Santander. (Prensa de la camapaña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...