El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 21 de mayo de 2014

Modernizar la Refinería de B/bermeja, será un hecho

La Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja tiene asegurada su modernización  según anunció del  primer mandatario de los colombianos.
“Yo estoy comprometido con el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja”, afirmó el Presidente y candidato Juan Manuel Santos tras aprobar para su ejecución una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.
Santos destacó que con la nueva infraestructura tecnológica el propósito es incrementar la producción de combustibles de mejor calidad y generar innumerables beneficios para la región y sus habitantes.
Señaló que además de convertir al puerto petrolero en el motor del desarrollo de la industria nacional, la modernización de la refinería contribuye con el medio ambiente, mejora la calidad del aire que respiran los barramejos, reactiva el comercio del departamento y genera durante su adecuación más de 4 mil empleos en el Magdalena Medio.
“La junta directiva de Ecopetrol tiene el mandato de ir resolviendo los interrogantes técnicos que se han generado para poder avanzar y que el proyecto sea una realidad para los colombianos”, puntualizó Juan Manuel Santos.
Entre las principales inversiones que se han realizado se destaca el Plan Maestro Ambiental y el control de emisiones por una suma de $ 820 mil millones desde el año 2007 hasta el 2016. El control de material particulado con una inversión de $ 52 mil millones desde el 2010 hasta este año. El  tratamiento de aguas residuales por $ 250 mil millones entre 2012 y 2016 y el saneamiento hídrico con un costo de $ 40 mil  millones desde 2010 hasta el presente año.

Esta es otra de las obras que está realizando el Gobierno del Presidente y candidato Juan Manuel Santos en el departamento de Santander. (Fuente: Prensa de la campaña en Santander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...