El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 8 de marzo de 2014

Homenaje a la mujer como símbolo de la paz, rindieron el presidente y candidato JM Santos y su fórmula G. Vargas

Junto con sus familias, y mujeres y jóvenes de su campaña, la fórmula Santos – Vargas visitará diferentes sectores del suroccidente de la capital del país, para exponer los alcances del Gran Pacto por Bogotá y reconocer el papel determinante de la mujer en la coyuntura nacional.
German Vargas Lleras
Juan Manuel Santos
Bogotá, 8 marzo 2014. (Prensa Campaña JMS).- El recorrido se iniciará a las 10 de la mañana en el monumento a Policarpa Salavarrieta (La Pola), la heroína colombiana que ofreció su vida durante la Independencia. En el lugar, el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, y su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras,entregarán una ofrenda a la mujer como símbolo de paz.
El Jefe de Estado y el candidato a la Vicepresidencia se trasladarán luego a la casa de Martha Lucía Lozano, una madre comunitaria de la localidad de Tunjuelito, quien realiza esta labor desde hace 15 años.
Con esta visita se resalta el papel de una de las poblaciones beneficiarias de los programas sociales del Gobierno Nacional, como quiera que esta administración aprobó las prestaciones laborales para las madres comunitarias del país.
El recorrido continuará por la zona popular y comercial del barrio San Carlos, donde se escucharán las inquietudes de la comunidad, antes de hacer una pausa para almorzar en un restaurante de comida típica de la Avenida Primero de Mayo.
La jornada concluirá en el sector de Patio Bonito, donde sostendrán un encuentro con Diana Marcela Díaz, la mujer que el 10 de junio del 2005 fue víctima de abuso, cuando un joven que se desplazaba en bicicleta le tocó sus glúteos.
En su momento, respecto a este caso, la Corte Suprema de Justicia sentenció: “Las consecuencias no son, como se ha querido mostrar, intrascendentes o leves, porque no se produjo un daño significativo. Se trata más bien del desarrollo de la libertad sexual de un ser humano, del libre desarrollo de escoger la sexualidad, de decidir como ser humano quién me toca y quién no me toca. Cuando se traspasan esas fronteras, hay violencia”.
A través de este encuentro con Diana Marcela, se lanza un mensaje de rechazo contra toda forma de agresión a las mujeres colombianas. 

(Fin/rfm/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...