El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 8 de enero de 2014

Pronunciamiento del candidato al senado Horacio Serpa

Mi corazón al 100%, late a la izquierda
Es el momento de las grandes reformas políticas, económicas y sociales. Pido a los colombianos que me elijan como Senador para propiciarlas, en un marco de paz.
A Colombia le llegó el momento de realizar las reformas esenciales que nos permitan ser un país moderno y desarrollado, pero democrático y justo.
Mucho se comenta sobre la necesidad de reformar la salud, la justicia, la educación, el campo, el modelo económico de desarrollo. Pero nunca se avanza hasta lograrlo. A lo más, se hacen remiendos legislativos, como el que se pretende para la salud con el proyecto que tramita la Cámara de Representantes.
Invito a las y a los colombianos a exigir a quienes pretendemos llegar al Senado y a la Cámara de Representantes pronunciamientos claros, precisos, concretos, al respecto. Lo mismo debe hacerse con los Partidos Políticos.
Las campañas electorales son espacios para debatir los asuntos prioritarios de la sociedad y para hacer los grandes compromisos con la comunidad y con el Estado.
El proceso que se adelante en La Habana no puede soslayarse con el pretexto de querer una paz ideal, teórica, que no existe. Hay que hacer la paz, ya. La salud demanda definiciones claras. Lo mismo que el sector agrario. No puede seguir dilatándose la reforma educativa ni el examen público que exige el desarrollo económico. La actual campaña está indicando la urgencia de una substancial, democrática, equitativa, reforma electoral.
Con democracia, respetando la Constitución, dentro del actual sistema político, sin violencia, con consciencia social, se pueden alcanzar grandes y necesarias transformaciones. ¡Pero hagámoslas!

Fuente: Oficina de prensa de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...