El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bucaramanga: Rechazo a pretensiones del Área Metropolitana

Exteriorizó el senador Mauricio Aguilar, al califircar la situación como política
Mauricio Aguilar, Senador
“No podemos permitir, que de la noche a la mañana, por razones eminentemente políticas, y luego de 47 años de historia, se eche por la borda la capacidad técnica, la experiencia, la credibilidad y los objetivos misionales de la CDMB”, Enfatizó el congresista ante la polémica por el manejo de la autoridad ambiental.
La contundente declaración hecha por el Senador Mauricio Aguilar, quien rechaza tajantemente las pretensiones de la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, al autoproclamarse como la unica autoridad encargada del manejo ambiental de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón
“Considero un exabrupto tal pretensión y un desconocimiento absoluto de la legislación vigente de quiene firmaron dicho acuerdo. La Cdmb es una entidad legítima que cuenta con el respaldo del millón 200 habitantes de los 13 municipios de la jurisdicción, está técnica y científicamente dotada para ejercer su misión ambiental. La Ley es clara y tenemos que acatarla, pues de lo contrario, incurriremos en delitos claramente establecidos en nuestros códigos”.
Aguilar Hurtado en tal sentido destacó la labor que desempeña Arley Anaya Méndez, al frente de la dirección de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga. Agregó que el ordenamiento jurídico actual es claro en establecer las competencias ambientales en la Cdmb y no, en otros organismos.
“La ley 128 de 1994, es la Ley orgánica de las Áreas Metropolitanas, en el artículo 14, literal C, y establece:  que se adopten, si no existen corporaciones autónomas en la totalidad de su jurisdicción, un plan metropolitano para la protección de los recursos naturales y defensa del ambiente, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia.  En el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga, la Cdmb es la corporación autónoma, lo que para el caso, hace que esta ley no sea  aplicable”.
El Senador  Mauricio Aguilar recordó que el director de la Cdmb fue elegido en un  proceso público, legítimo y ajustado a la normatividad vigente; “por tanto rechazo enfáticamente las acciones que pretenden obstaculizar su trabajo al frente de una institución tan importante como es esta  corporación ambiental”.  Fuente: Prensa del Senador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...