El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 17 de agosto de 2012

Por los caminos del desarrollo, Boyacá y Santander en encuentro Provincial

El Senador Mauricio Aguilar se reunirá con los mandatarios regionales de las provincias Bajo Ricaurte, Vélez, Comunera y Guanentina para definir proyectos que promuevan el desarrollo tecnológico y social enfocado en vivienda y educación.
Mauricio Aguilar
Bogotá, D.C., 16 de agosto 2012.- Este viernes 17 y sábado 18 de agosto, el senador Mauricio Aguilar Hurtado visitará Boyacá y Santander en compañía del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega y el Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Ricardo Arias Mora,  con el fin de desarrollar en conjunto con los alcaldes y concejales de las regiones, proyectos a corto y mediano plazo que  promuevan el desarrollo en las provincias menos favorecidas de ambos departamentos.
La iniciativa es dar a conocer los programas que ofrecen estas instituciones del Gobierno Nacional a los municipios y materializar los proyectos tecnológicos y sociales, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de las regiones, que alineados a los planes departamentales y locales, se intensifique el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC. De igual manera se dará a conocer los créditos de vivienda y estudio que tiene el Fondo Nacional, con grandes facilidades para que los boyacenses y santandereanos mejoren su calidad de vida y  tengan acceso a la educación.
“Se espera desarrollar de forma muy intensiva aquellas regiones en las cuales existe una amplia brecha de desigualdad económica y social, sé que trabajando mancomunadamente con los mandatarios locales, departamentales y nacionales se pueden realizar  proyectos que evoquen  un desarrollo productivo y competitivo para los municipios. La sinergia de los sectores, conlleva a un mejoramiento en la calidad de vida en aspectos como educación, salud, seguridad, infraestructura, empleo y desarrollo regional” indicó el legislador Aguilar.
La agenda a desarrollar comenzará en horas de la mañana el viernes en el municipio de Moniquirá (Boyacá), donde se reunirán los alcaldes y concejales de la provincia Bajo Ricaurte, con presencia del Ministro de las TIC, el presidente del FNA y el senador de la República, quienes harán la entrega de 8 aulas móviles que equivalen a 80 computadores portátiles al Instituto Educativo Antonio Nariño - Sede Agropecuaria Jorge Eduardo Londoño Ulloa. En la tarde, el encuentro será en el municipio de Barbosa, Santander, con los mandatarios locales de la provincia de Vélez y finalmente el sábado en los municipios de Oiba y San Gil, la Provincia Comunera y la Provincia Guanentina respectivament.
Fuente: Mayra Alejandra Castellanos Arenas
Jefe de Prensa  del Senador Mauricio Aguilar Hurtado
311 531 1838 – 3823335  Ext. 3398

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...