El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 14 de agosto de 2012

‘No es conveniente extender el contrato de Cerromatoso’

Advierte el congresista Jaime Enrique Durán Barrera
Jaime E Durán Barrera, senador
Al concluir el debate en la comisión Quinta del Senado sobre el contrato de Cerromatoso, el congresista santandereano Jaime Enrique Durán Barrera advirtió que no es conveniente ni se justifica extender dicho contrato en las condiciones actuales, porque ello implicaría un detrimento para los intereses de la Nación.
El Senador denunció que la Agencia Nacional Minera está negociando la extensión de dicho contrato sin que la Contraloría General de la República y el Congreso, conozcan “un solo cálculo económico” que sustente la decisión que se va a tomar y que es de gran importancia para el desarrollo minero energético de Colombia.
Durán Barrera aseveró que Cerromatoso S. A ha demostrado que no es un socio confiable y dijo que por eso no se justifica que se prorrogue dicho contrato, por considerar no sólo que es inconveniente, sino contrario al concepto del Consejo de Estado.
“La extensión del contrato constituye una medida racional y lógica”, si y solo sí (…) la evaluación de estos nuevos compromisos y de estas cesiones tienen un mayor valor presente neto que los ingresos netos que tendría la Nación si optara por el mecanismo de la reversión o la explotación directa” señala el concepto del Consejo de Estado.
El congresista Durán Barrera hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no se extienda esa concesión de explotación de níquel en Monte Líbano en el departamento de Córdoba, y le pedirá a sus colegas en el Congreso que no la respalde.
“El estado colombiano puede recibirlo, contratar su administración o asignarlo a través de una subasta, siempre y cuando se garantice que el país va a recibir más de lo que recibiría si asume directamente la explotación del yacimiento”, concluyó Durán Barrera.
Fuente: Prensa del Congresista Jaime Durán
Martes 14 de agsoto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...