El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 25 de abril de 2012

Invitación a elecciones comunales de este domingo

Hizo el congresista Mario Suárez Florez  
Mario Suárez Florez, representante
Bucaramanga, abril 25 de 2012. - Teniendo en cuenta que este domingo 29 de abril se realizará en Colombia la elección de las Juntas de Acción Comunal JAC, periodo 2012 -2016, el representante a la cámara por el Partido Liberal, MARIO SUÁREZ  FLÓREZ invita a los santandereanos a que hagan parte de este proceso democrático. 
Las JAC es una forma de organización por excelencia, en las que pueden participar los miembros de la comunidad, “Es una expresión social organizada, cuyo propósito es promover el desarrollo y progreso de los distintos sectores barriales; construido desde el ejercicio de la democracia”, señaló SUÁREZ FLÓREZ.

En Colombia las acciones comunales son las organizaciones comunitarias de mayor tradición, cuya vida jurídica surgió en 1958, gracias a las cuales, las comunidades urbanas y rurales comenzaron a comprender la importancia de identificar los problemas que las afectan y buscar las respectivas soluciones, no sólo en su interior, sino ante los organismos competentes. 
MARIO SUÁREZ FLÓREZ fue por varios años el director de Acción Comunal en Santander, por eso considera que en la Constitución del 1991, donde se plasmó la descentralización, fortaleció las J.A.C. y  las convirtió en alternativas positivas de cambio.  La condición humana es social por naturaleza
Fuente: Prensa del representante a la cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...