El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 8 de junio de 2011

Legislación en favor de la juventud

Jorge Gómez Villamizar
BOGOTÁ.- Voceros de la población joven, expresaron su agradecimiento a la Comisión Séptima de Cámara por la aprobación del Proyecto que dignifica y da protección a los jóvenes que trabajan como EMPACADORES en los hipermercados, almacenes de cadena y grandes superficies comerciales.

Expresaron que la juventud viene siendo tratada como meros esclavos y con un futuro incierto. A partir de la propuesta que se está estudiando tendrán protección del Estado para trabajar con dignidad y poder continuar con sus estudios.

La Ley los protege para que no tomen represalias contra ellos, expresó el Representante a la Cámara JORGEGOMEZ VILLAMIZAR, al término de la sesión en la que participó explicando la bondad y alcance de la propuesta que hace tránsito legislativo.

El proyecto de Ley 215/2011 fue aprobado en primer debate y se relaciona con la protección y dignificación, a los más de 28 mil adolescentes que hoy trabajan como Empacadores.

“Esos jóvenes con un ingreso de $4.500 diarios, muchos estudian, pagan bus, ayudan a criar a su hermano menor y sufragan aun otros gastos de la casa como pago de luz y complementarios” enfatizó el representante y agradeció a sus colegas paisanos de comisión, entre ellos Lina Barrera y Holger Díaz, por el apoyo al proyecto.

Esta iniciativa pasará a Plenaria de Cámara, donde también será aprobado, porque ha sido la iniciativa con la mejor crítica y reconocimiento de los últimos años a una propuesta de este género, indicó.

Desde el 7 de Abril este proyecto había sido presentado al Gobierno nacional, donde se determina que la propina no podrá ser considerada como salario.

Fuente: Elayne Cordero Jefe de Prensa del representante Jorge Gómez Villamizar
Cámara de Representantes Of: 3 82 43 08 Cel: 313-8291918

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...