DEBATE - El Polo calificó las irregularidades en el DAS como un delito de lesa humanidad que hace parte de una estrategia de guerra política coordinada desde la Casa de Nariño. El Gobierno rechazó la afirmación y aseguró que las pruebas judiciales han sido aportadas por el propio Ejecutivo.
En el que puede considerarse su último debate de control político en el Congreso, el senador y candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro, expuso lo que según él son cabos sueltos del escándalo de espionaje que tiene enredados a varios ex funcionarios del DAS.
Y como si se tratara de un rompecabezas, Petro decidió encajarlos para lanzar una hipótesis: “el DAS orquestó una estrategia de guerra política en la que incurrió en delitos de lesa humanidad”.
Guerra política
Cuatro fueron las piezas con las que Petro sustentó su hipótesis de que en el DAS se maquinó una guerra política. Esas piezas, en su mayoría, se sustentaron en los hechos irregulares revelados desde hace 15 meses por la revista SEMANA y varios de los memorandos de las cuestionadas divisiones del departamento de inteligencia –GONI y G3-, en los que se impartieron órdenes a detectives del DAS y que tenían como “blanco” dirigentes de oposición, magistrados de las altas Cortes, defensores de derechos humanos y periodistas. Leer más en Revista Semana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario