El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 6 de abril de 2010

Alianza política Antanas Mockus -Sergio Fajardo

Fuente: Elcolombiano.com - Colprensa | Bogotá | Publicado el 6 de abril de 2010

El ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, calificó su nueva alianza con el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, como "la mejor propuesta que haya podido tener Colombia en toda su historia".

En una extensa rueda de prensa en la sede del movimiento Compromiso Ciudadano, en medio de múltiples actividades lúdicas propuestas por el candidato Mockus, Fajardo agradeció el ofrecimiento de ser la fórmula vicepresidencial, realizado el sábado pasado, y aseguró que está ansioso por salir a las calles "a hacer lo que me gusta, hacer política de verdad y con principios".

Además, aclaró, que aunque en su movimiento "aún hay algunas incertidumbres", el compromiso con los Verdes es "total".

"No tengo precio": Fajardo
"Por eso estoy acá. Porque mi disposición es muy grande y quiero empezar a recorrer las calles, a caminar y a convencer al país de que nosotros somos la mejor propuesta", agregó Fajardo.

En cuanto a su posible papel como Vicepresidente, aseguró que no trabajará sentado desde un escritorio. "La gente me verá en la calle y jamás lo haré con una corbata en el cuello", dijo.

Por último, dijo que la razón principal por la que aceptó la propuesta de Mockus es porque "la libertad mía, es que no tengo precio", y por lo tanto no tiene ningún tipo de presión para pasarse al partido que desee.

Por su parte, el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, aseguró que esta ha sido una mañana llena de emoción y exaltó la decisión de los dos partidos "por dejar de lado las diferencias del pasado".

"Si se me vienen las lágrimas es porque lo que veo todavía no lo creo (...) hoy hay personas unidas porque en Colombia creemos que sí se puede mejorar la política", señaló Mockus.

Afirmó que Fajardo es de su misma "estirpe" y que su tradición académica le ha enseñado que "con razones y argumentos" es fácil superar cualquier pequeña diferencia que se presente en el camino.

Mockus aprovechó el momento para pedir un minuto de silencio por la memoria del coronel Julián Ernesto Guevara.

"No quisiéramos que en Colombia hubiera más minutos de silencio (?) todos tenemos derecho a la muerte natural", concluyó el candidato presidencial Antanas Mockus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...