El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 21 de noviembre de 2008

Liquidador de empresa, pone en venta iglesia y la casa cural en El Socorro

Santander, Colombia
La Asamblea de diputados de Santander, rechaza las acciones desarrolladas por el ente liquidador del Hospital del Socorro.

La Asamblea Departamental de Santander, rechaza enérgicamente las acciones desarrolladas por el ente LIQUIDADOR DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JUAN DE DIOS DEL SOCORRO EN LIQUIDACIÓN, por lo siguiente:

La puesta en venta de los terrenos donde viene funcionando la sede de la UIS en el municipio del Socorro, donde prima la formación de la población de menos recursos de las provincias veleña, comunera y guanentina, que educan sus hijos en esta universidad pública.

La sede UIS del Socorro es un actor de trascendental importancia para los procesos de formación, democráticos, de planificación regional, programas de desarrollo social y económicos, proyectos político-administrativos e intercambios artísticos y culturales, por tanto la puesta en venta de sus instalaciones es un atentado a la sociedad santandereana.

Al poner en venta la iglesia y la casa cural de la parroquia Santa Barbara de la ciudad del Socorro, ¡vaya disparate, esto esta como para replay!, vendiendo un templo de carácter religioso, como podemos permitir que se atente contra la moral pública y espiritual, contra nuestras creencias e idiocincracia santandereanas y nuestro patrimonio cultural.

La venta de 1502 hectáreas en el municipio de Oiba por un costo irrisorio de 2.700 millones de pesos, cuando el valor de las tierras en Oiba superan los 10 y hasta 15 millones de pesos por hectárea, no permitamos el saqueo de los bienes de los santandereanos.

Hacemos un llamado a la intervención inmediata de la Contraloría departamental, Fiscalía y Procuraduría Regional y demás entes de control para que intervengan ante este proceder que lesiona los intereses y valores de todos los santandereanos

Igualmente demandamos la acción preferente del gobierno departamental, para suspender inmediatamente el proceso de venta de los inmuebles señalados, hasta tanto se haga claridad y visualizar una salida que beneficie los interese de todos los santandereanos.

Finalmente hacemos un llamado a toda la ciudadanía, para que se pronuncie sobre estos hechos que causan vergüenza, porque no corresponden al accionar que siempre ha caracterizado nuestro pueblo santandereano.

Firman todos los Diputados de Santander.

YOLANDA BLANCO ARANGO HENRY HERNÁNDEZ H.
CARLOS ALBERTO MORALES JOSE NELSON FRANCO
LUIS GIOVANNI RUEDA D. NESTOR FERNANDO DÍAZ
DARIO ARNALDO VÁSQUEZ R. MILTON VILLAMIZAR A.
LUIS JOSÉ ARENAS PRADA DORIS CLEMENCIA VEGA
NELSON NARANJO C. GILBERTO TIRADO
JAVIER ALONSO DURÁN C. FÉLIX ANTONIO RINCÓN
LUIS TULIO TAMAYO ROBERTO SCHMALBACH
Fuente:
JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de Prensa -Asamblea Departamental de Santander - Contacto: 316 223 48 06
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...