El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 20 de junio de 2007

El control político, una de las funciones del concejo





Colombia. -El recien electo presidente del municipal de Bucaramanga, Uriel Ortiz, evaluó los alcances del trabajo de esa corporación durante el primer mes del segundo periodo de deliberaciones ordinarias de este año.

Consultado por RedEsPiralSigloXXI, sobre lo inoficioso que parece el trabajo de la Corporación, Uriel Ortiz manifestó que se está haciendo lo principal que le compete: El control político y para eso se han citado a las plenarias a los secretarios y directores de institutos descentralizados para que rindan informes de su trabajo.

Agregó que terminada esta etapa, los concejales están interesados en presentar proyectos de Acuerdo sobre distintas áreas de la administración para contribuir en los propósitos del desarrollo local.

Los informes de los funcionarios se han ajustado a la realidad de la ciudad y se espera que a través de los debates y preguntas que se les han hecho a los secretarios y directores, se pongan en marcha nuevas alternativas de desarrollo para Bucaramanga.

Sostuvo también que el concejo municipal ha examinado las incidencias que tendrá el proyecto de la reforma de las transferencias aprobado por el congreso de la republica, pero es muy poco lo que desde aquí se puede hacer, a pesar de los 433 mil millones de pesos que dejará de recibir la ciudad entre 2009 y 2016, indicó Uriel Ortiz, vicepresidente del concejo municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...