El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Reunión conservadora para último debate de los Estatutos

El ex congresista Rafael Serrano Prada, encabeza la delegación por Santander
Diconservador en pleno
 El Directorio Nacional Conservador Convoca para este jueves 25 de octubre de 2012, a reunión conjunta de la Conferencia de Directorios Regionales, Bancada del Partido en el Congreso de la República y Directorio Nacional, con el fin de discutir y aprobar en segunda sesión, una reforma a los Estatutos del Partido Conservador Colombiano.
La reunión se llevará a cabo en el Salón Monserrate Piso 17 del Hotel Tequendama de la Ciudad de Bogotá, a partir de las 8.00 a.m.
Los ajustes de los estatutos buscan actualizarse conforme la concepción constitucional sobre el Estado Social de Derecho, conservando los principios programáticos de José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez.

El Partido Conservador de Acuerdo  a la reforma que vienen teniendo sus estatutos, el artículo primero del mismo quedaría de la siguiente manera:
 ARTÍCULO 1.-  El Partido Conservador Colombiano es una organización política de centro, democrática, popular, incluyente, moderna y de avanzada, comprometida con los principios y valores que inspiran el Estado Social de Derecho, que funciona de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República,  fundada el 4 de octubre de 1849, a raíz de la publicación de la declaración programática de José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez, cuyos principios acoge y práctica.
Por la tradición que representa en la historia de Colombia y por su posición de liderazgo, el Partido Conservador reafirma su rol en el contexto político del País, y procura que sus ideas, programas y propuestas, inspiradas en la justicia social e impulsadas por su vocación de poder, se materialicen para ofrecer una visión trascendente y ambiciosa para el desarrollo y mejora en la calidad de vida de toda la sociedad colombiana.
ARTÍCULO 2.- (Modificado y Adicionado en negrilla por propuesta de Consejo de Reforma y D.N.) Principios  del Partido Conservador Colombiano. El fundamento del Partido Conservador Colombiano radica en una concepción humanista y  cristiana y su objetivo es promover la transformación institucional y la mayor fortaleza normativa y cultural de la sociedad colombiana para garantizar el permanente respeto de la dignidad de la persona, el pleno ejercicio de los derechos humanos consagrados y definidos en la declaración de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, en la Carta de Constitución de la Organización de los Estados Americanos -OEA-, y en la Constitución Política de Colombia, así como para optimizar las condiciones de una vida segura, pacífica, justa y próspera para todos los colombianos, promoviendo la conformación de una gran clase media y  generar condiciones permanentes de crecimiento, desarrollo sostenible y evolución social. 
De esta concepción filosófica se desprenden los propósitos políticos, económicos, sociales y culturales del Partido Conservador Colombiano y se expresa a través de lo siguientes principios:
1. El Estado de Derecho y las instituciones políticas de Colombia deben impulsar el desarrollo de la Nación para garantizar los derechos y optimizar la calidad de vida de todos los colombianos y todas las regiones.
2. El respeto a la vida desde la concepción y la dignidad humana, así como la garantía de una real y efectiva democracia de la sociedad colombiana, deben comprometer la labor de todas las instituciones.
3. Colombia es una República Unitaria comprometida con el Estado de Derecho, basada en  la fortaleza institucional y en el acatamiento a la ley, así como en el ejercicio irrenunciable de la autoridad legítima y permanente del Estado en todos los lugares del territorio nacional, como uno de nuestros elementos fundacionales.
4. Las instituciones y las ideas políticas están por encima de las personas y deben expresar en la agenda política y en la pública, los intereses, necesidades  y exigencias de la sociedad colombiana, teniendo el cuidado de incluir a las minorías y a los grupos sociales tradicionalmente marginados o discriminados.
5. La tradición occidental de libertad y por tanto el respeto de los derechos inalienables a la vida; la libertad; la dignidad; la seguridad humana integral (con sus componentes de seguridad física, económica, jurídica, social, alimentaria, jurídica y ambiental) ; el derecho a la propiedad individual obtenida a justo título; el reconocimiento del otro; el respeto a los derechos humanos y la coexistencia de la diversidad de todos los habitantes del territorio colombiano debe ser referente del funcionamiento de nuestra sociedad.
Fuente: José María VesgaVesga
Jefe de Prensa Directorio Conservador de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...