El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Denuncia del candidato a la gobernación, Richard Aguilar

El canndidto a la gobernación de Santander  Richard Aguilar dirigió una comunicación al presidente de la república, denunciando atropellos por parte de columnistas de un periodico local. 
En el oficio hace una serie de consideraciones. El texto de la carta es el siguiente: 
.
Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Casa de Nariño
Bogotá D.C.



Respetado  señor Presidente:


Acudo ante usted como jefe del Estado para compartir y ratificar mi compromiso público y democrático que asumí con los santandereanos al recibir el respaldo de más de 100.000 ciudadanos que, con su firma, avalaron el proyecto independiente “SANTANDER EN SERIO” para participar en la elección de Gobernador en el Departamento de Santander.

Después de haber realizados estudios académicos y laureados en Georgetown University y Pennsylvania State University, de haber tenido el inmenso honor de representar a mi patria como cónsul general en Santiago de Chile, la Constitución y la democracia me permiten hoy adelantar una campaña ajustado al estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico colombiano y al control del consejo nacional electoral.
Cuando comencé mi campaña deje claridad ante el pueblo Santandereano que mis postulados siempre serán proponer, convocar y construir para no participar y menos entrar en el campo de la especulación, la calumnia, la mentira u otros instrumentos utilizados para deteriorar el clima de respeto y seriedad que exige este proceso electoral.
Quiero respetuosamente compartir con usted las preocupaciones que me asisten como candidato a la gobernación de Santander:
1.      He venido siendo víctima de amenazas telefónicas, de intimidaciones a mis seguidores, de robo de los discos duros de mi sede central, y hoy de seguimientos extraños por parte de dos motociclistas que me deben colocar en alerta para proteger mi integridad personal y la de mi equipo de trabajo.

2.      En el día de hoy el editorial del periódico El Frente, dirigido por el ex parlamentario Rafael Serrano Prada, lanza una calumnia e injuria que además de irresponsable es intimidatoria, calculada y con claros propósitos electorales.

3.      Es de conocimiento público que Rafael Serrano Prada abandonó hace tiempo los postulados del periodismo: independencia, veracidad, responsabilidad y objetividad para convertir su periódico en trinchera de defensa de sus intereses particulares y políticos. Desde la dirección del periódico, en editoriales, crónicas y reportajes ha manifestado su respaldo a la candidatura del doctor Luis Fernando Cote Peña a la Gobernación de Santander y en espacios privados y públicos viene argumentando que  se debe atajar mi candidatura.

4.      El país y Santander saben que soy hijo del Coronel (r) y ex Gobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo, quien en la actualidad se encuentra privado de su libertad al estar vinculado a una investigación por “Parapolitica” después de haberle servido con honores a la patria como oficial de la policía y de haber gozado del cariño y respaldo de los Santandereanos que lo ungieron como su Gobernador.

5.      Hoy ratifico el amor, la admiración y respeto que tengo para con el padre, el amigo y el líder que es Hugo Aguilar Naranjo; creo en él, en su inocencia, en su lealtad para con la patria a pesar de la dolorosa etapa que estoy viviendo junto a mi familia al no tenerlo junto a nosotros. La privación de la libertad de Hugo Aguilar Naranjo no me impide que siga siendo el hijo y al mismo tiempo el candidato a la Gobernación de Santander, responsabilidad que ejerzo dentro de los estrictos cumplimientos de la legalidad y el respeto por los miles y miles de santandereanos que han estrechado mi mano y expresado su voluntad de que sea el próximo Gobernador de Santander.

6.      La campaña tiene un solo responsable, Richard Aguilar Villa, que con la ayuda de un extraordinario equipo de trabajo que Santander conoce viene adelantando un proceso democrático serio e incluyente.

7.      Rechazo los señalamientos de querer sindicar mi campaña de estar sujeta a manipulaciones y orientaciones de personas privadas de la libertad o de estar comprometido con grupos ilegales; estos señalamientos orquestados con frialdad para desestabilizar el escenario democrático sólo buscan desviar la atención de los Santandereanos que libremente y sin presiones están tomando partido como ciudadanos en la escogencia y elección de su Gobernador.

Ante usted señor Presidente, y frente al  escenario de calumnias, desestabilización política y de oscuridad que se quiere imponer para frenar mi elección como Gobernador de Santander, le solicito su intervención a través de los organismos de control y vigilancia para que se me brinde la seguridad necesaria para poder adelantar un debate  con garantías y sobre todo, libertad sin manipulaciones para que los Santandereanos puedan escoger libremente el programa de gobierno y su gobernador que la gente desea.

Con todo respeto y admiración.

Richard Aguilar Villa
Candidato a la Gobernación  de Santander 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...