El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Compromiso con Empresarios de Bucaramanga

Descripción: http://www.luchocontodoelcorazon.com/prensa/Fotos/galan.jpgEl candidato Social Luis Francisco Bohórquez, se reunió con los con candidatos al concejo por los partidos Liberal, Polo Democrático, Cambio Radical, Partido Verde y Afrovides, en el hotel Dan Carlton de Bucaramanga; un escenario que sirvió para que el empresario de la construcción Rodolfo Hernández mostrara su apoyo a este gobierno social, que según él nace del anhelo popular.

Lucho Bohórquez ‘es un alcalde sensible, que lo podemos abordar fácilmente, que escucha y que si se concentra en resolver los 6 ó 7 problemas graves que tiene Bucaramanga, encabezados seguramente por la movilidad, va a tener una Alcaldía de mostrar”, expresó el empresario demostrando su apoyo al próximo Alcalde Social de la ciudad bonita. De esta manera, Hernández, resaltó la importancia de las propuestas del candidato y motivó a todos para seguir realizando esfuerzos significativos por la campaña.

Ante este apoyo, Luis Francisco Bohórquez afirma que los empresarios de la ciudad “pueden tener tranquilidad en el compromiso con la economía y con la productividad en Bucaramanga; los estímulos a los nuevos empresarios, el fortalecimiento de la ley de primer empleo y el compromiso de articular las acciones del gobierno con la universidad y los gremios de la producción”.

Vale la pena resaltar que la gestión del Gobierno Municipal en esta materia, incluye una acción de la mano con los empresarios y dirigida a aportar toda la voluntad política para superar deficiencias y apoyar su gestión privada, pero también, el desarrollo de nuevas iniciativas y el apoyo a sectores sociales que más lo necesitan; acciones a las que se compromete nuestro próximo Alcalde Social.

En la reunión, también se hizo presente el Senador Juan Manuel Galán, que demostró su apoyo a Luis Francisco Bohórquez, asegurando que “es un candidato que tiene todas las condiciones, todas las cualidades y la experiencia para manejar la ciudad de Bucaramanga, y así liderar su administración en el próximo periodo gubernamental”. 
Entre los programas para lograr la generación del empleo y desarrollo empresarial en el próximo Gobierno Social se encuentran:
- Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación Productivo del Cuero, Confecciones y Orfebrería.

- Fondo de apoyo a emprendimientos productivos, priorizando la participación de mujeres, jóvenes, empresas de base tecnológica y modelos asociativos.

- Liderazgo en la aplicación de la Ley de primer empleo, con participación especial de los jóvenes en el fortalecimiento de las acciones de convivencia ciudadana y la gestión social en salud y sostenibilidad ambiental, temas claves del desarrollo local.

- Apoyo al Desarrollo de nuevos sectores productivos, particularmente el Turismo.

- Recuperación de la periferia para actividades agroecológicas y agroindustriales, entre otros.
PARA RECORDAR:
·    - La Registraduría Nacional ya se encuentra revisando el proceso de sorteo de jurados en algunos municipios de 6 departamentos del país. 

- La primera elección popular de alcaldes se realizó el 13 de marzo de 1988, cuando 11.700.000 colombianos estaban habilitados para elegir a 1.009 mandatarios municipales.

- Antes de 1988, los alcaldes eran designados por el Gobernador de cada departamento, desde ese año hasta la fecha se realiza la elección popular de Alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...