El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 16 de septiembre de 2023

El progreso municipal debe continuar: Pedro J. Solano

El ex alcalde y actual aspirante al concejo de este municipio de Floridablanca, Santander, ingeniero Pedro Julio Solano, hizo una simbiosis de logros en diferentes áreas del desarrollo socio-económico durante su paso por el primer cargo ejecutivo, hace 30 años y manifestó que su deseo por que ese progreso continúe lo mueve a trabajar con la comunidad.

Interrogado por hechos concretos que se hayan alcanzado durante su administración, (1992-1994) en la alcaldía de Floridablanca, enumeró ejecutorias en, educación, salud, recreación, deportes, cultura, infraestructura vial, seguridad, desarrollo institucional, entre otras y los explicó en los siguientes puntos:  

1.            EDUCACION. En 1992 en Floridablanca dijimos, primero la educación. y para eso se terminó, se dotó y se puso en funcionamiento el Colegio Gonzalo Jiménez Navas en el Barrio La Cumbre, y se construyeron los colegios: Metropolitano, Isidro Caballero, El Carmen, El MINCA y el Ecológico. Se compraron los terrenos y se dejaron listos los diseños, para el traslado del Colegio José Elías Puyana a la sede donde funciona hoy. Construimos las escuelas urbanas del Barrio La Paz, Belencito, José A Morales y Carlos Gutiérrez Gómez. Igualmente se ampliaron y remodelaron las del Reposo, Rio Frio, San Bernardo, Zapamangas, Santana, Ciudad Valencia, Villabel y Nuevo Villabel, entre otras.

2.            SALUD. Entre 1993 y 1994, construimos para Floridablanca, la infraestructura necesaria para atender el primer nivel de atención en salud. Construimos lo que es hoy La Clínica Guane, los puestos de salud de La Cumbre, Villabel, José A Morales, Zapamanga II.

3.            VIAL. En materia de infraestructura vial, construimos entre 1992 y 1994, 21 puentes peatonales y los puentes vehiculares de Papi Quiero Piña, Aranzoque, Bucarica – Floridablanca, Anillo Vial – Cañaveral y el Complejo Vial Sobre la carretera antigua al cruce sobre la Quebrada Zapamanga. Hicimos la Conexión vial Bucarica – Panorama – La Cumbre y la conexión vial desde Papi Quiero Piña – Anillo Vial, hoy conocida como la calle 200. 

4.            VIVIENDA. Tuvimos la oportunidad de construir el Barrio Villa Piedra del Sol, con 120 unidades de vivienda. Compramos entre el Barrio La Cumbre y el Barrio El Carmen un lote de terreno de 10 hectáreas, para construir vivienda de interés social y que la posterior Administración, malogró lamentablemente.

5.            CULTURA. En materia cultural, terminamos, dotamos y pusimos en funcionamiento, La Casa de la Cultura Piedra del Sol. Creamos el Festival de Duetos Hermanos Martínez, La Escuela de Música Luis Francisco Adarme, El Museo Arqueológico Regional Guane, El Himno del Municipio y llevamos la música a las diferentes veredas del Municipio.

Floridablanca, Santander
6.            RECREACION Y DEPORTE. Compramos los terrenos y dimos inicio a la construcción de lo que hoy es El Estadio Álvaro Gómez Hurtado y que nosotros lo concebimos como La Villa olímpica. Igualmente iniciamos y dejamos financiadas las unidades recreativas de Niza, Zapamanga V etapa y la de Bucarica, en donde hoy funciona el Instituto Caracolí.

7.            SECTOR RURAL. Al sector rural le construimos la Plaza de Mercado Campesino y construimos 165 alcantarillas, para mejorar las vías veredales. Igualmente construimos las escuelas de La Judía, San Ignacio y primera etapa de la de Alto de Mantilla. Ampliamos y remodelamos el Colegio Gustavo Duarte Alemán, Escuela Aguablanca, Helechales, Vericute, Las Palmeras, Valle de Ruitoque, Santa Bárbara, Las Despensas Kilómetro 12, entre otras. Apoyamos la terminación y pusimos en funcionamiento el Acueducto Corpoblanca.

8.            SEGURIDAD. En materia de seguridad, compramos una hectárea de terreno en el sector de Papi Quiero Piña, para que la Policía Nacional, construyera lo que hoy es el Distrito de Policía.

9.            ASEO. Importamos 4 vehículos recolectores compactadores para la recolección de las basuras, que por aquella época se hacía desde la Secretaria de Obras Públicas.

10.          ALUMBRADO PUBLICO. Iluminamos el anillo Vial en la parte correspondiente a Floridablanca, y la Calle 200, desde Papi Quiero Piña hasta el Anillo Vial y por primera vez se empezaron a iluminar las canchas deportivas de los diferentes barrios.

11.          TV. Hicimos las gestiones para que Bucarica, Caracolí y Lagos II, pudieran disfrutar de la señal de televisión, que para aquella época no tenían.

El candidato al concejo, (N° 5 en el tarjetón) Pedro Julio Solano, también expresó su respaldo a la alcaldía, del aspirante José Fernando Sánchez.

Igualmente se identificó con el candidato a la gobernación de Santander, del general del ejército retirado Juvenal Díaz. (Redacción bersoahoy.co)

1 comentario:

  1. Indiscutiblemente , lo mejor que ha pasado por la Alcaldía de Floridablanca

    ResponderEliminar


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...