El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 20 de junio de 2023

La organización política busca generar conciencia ecológica

Somos comunidades y procesos populares que defienden los ecosistemas

Bogotá. – Un amplio debate para fomentar y socializar los derechos de la naturaleza, anunció el Partido Ecologista colombiano.

Sus voceros dijeron que el Partido Ecologista nace de las organizaciones propias de las comunidades afrocolombianas y procesos populares, buscando darles voz a pueblos históricamente segregados y fundamentalmente a quienes necesitan conciliar un nuevo modelo económico alternativo compatible con el cuidado de la vida y la naturaleza de la mano de los procesos comunitarios, que corrija las brechas socioeconómicas que hacen de Colombia uno de los países más inequitativos del planeta.

Reconociendo los desafíos específicos que enfrenta la población afrocolombiana, indígena y procesos comunitarios en relación con el medioambiente, tales como la pérdida de territorios ancestrales, la depredación de la naturaleza en sus territorios y la exposición desproporcionada a los efectos del cambio climático, entre otros, el partido busca generar conciencia ecológica sobre estas problemáticas y abordarlas de manera efectiva, indicó Alí Bantú Ashanti, secretario general Partido Ecologista Colombiano.

Acción climática por el cuidado de nuestra casa común

Alí Bantú Ashanti
El  enfoque principal del Partido Ecologista se orienta a transformar las condiciones materiales de existencia de la población negra y de los sectores más empobrecidos del país, así como aumentar la representación de las comunidades y liderazgos que vienen protegiendo y defendiendo los ecosistemas,  promoviendo los derechos humanos, la economía popular y las causas antirracistas, para que participen en los espacios políticos, económicos y culturales históricamente negados a amplios sectores del país, garantizando que sus voces, necesidades y preocupaciones sean tomadas en cuenta para mejorar su calidad de vida. El partido también se enfoca en el cuidado y buen uso de lo que brinda la casa común, la formulación de políticas ambientales y modelos de consumo sostenibles y sustentables.

Con el propósito de promover la participación activa y propositiva, generar confianza ciudadana y empoderar liderazgos alternativos, el partido se ha planteado diferenciarse de otras agrupaciones políticas y posicionarse como una alternativa de poder.

En línea con su compromiso, el Partido Ecologista ha iniciado el proceso de otorgamiento de avales para líderes/lideresas y ciudadanos que aspiren a candidaturas en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en octubre del presente año, dijo finalmente Alí Bantú Ashanti.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             

Prensa

Redes:   @MabelPrensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

2 comentarios:

  1. Que lleguen partidos renovados para hacer cambios en el congreso que es lo que necesita Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Los partidos tradicionales ya están cansados y no trabajan sino por sus intereses.

    ResponderEliminar


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...