El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 5 de octubre de 2019

Alcalde de Floridablanca denunciado por participación en política

Héctor Mantilla

Bucaramanga.- Ante la Procuraduría general fue denunciado el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, por presunta participación indebida en política en la actual campaña para la elección del alcalde que lo va a suceder.

En un documento presentado por el ciudadano Angel Dario Patarroyo Estupiñan, se afirma que el candidato a la alcaldía de Floridablanca para el periodo 2020- 2023, Miguel Ángel Moreno Suárez fue inscrito ante las autoridades electorales por el señor Jairo Alfonso Mantilla Serrano,  padre del  actual alcalde, Héctor Mantilla.

En otro punto de la denuncia se afirma que el gobierno  actual está actuando con parcialidad para efectos de la campaña, favoreciendo al señor Miguel Ángel Moreno  con exceso de publicidad frente a los demás contendores a quienes se les limita su divulgación.

Agrega el denunciante que no puede ser posible que el Comité de seguimiento electoral del municipio, sea presidido por el hijo de quien inscribió el candidato a sucederlo, Miguel Ángel Moreno, en una clara violación de la imparcialidad política y agrega textualmente en la denuncia …  como máxima autoridad administrativa y de política, el señor  Héctor Mantilla Rueda, máxima autoridad administrativa y de policía, ejerce control  sobre las campañas a la alcaldía de Floridablanca y en ejercicio de sus funciones es el encargado  de vigilar la campaña  del inscrito por su propio padre, el señor Jairo Alfonso Mantilla, siendo claro el conflicto de intereses.

En el documento, el denunciante hace una serie más de acusaciones y asegura que uno de los fundamentos de la queja está basada, en el conflicto de intereses de que trata la Ley 734 en su artículo 40 frente al Servidor público.

Cita también el denunciante la circular 007 del 17 de junio de 2019 en la que la Procuraduría General de la Nación hace una serie de advertencias y limitaciones para el servidor público frente a campañas políticas. (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...