El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 8 de mayo de 2015

Edgar Villabona no tiene inhabilidad para aspirar a la alcaldía de Floridablanca, dice fallo del Tribunal administrativo de Santander

Edgar Villabona  dialoga con los periodistas
Floridablanca.- Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander le abrió el camino al abogado Edgar Higinio Villabona Carrero para aspirar a la alcaldía de esta jurisdicción.
La sentencia del alto tribunal en lo administrativo negó una demanda interpuesta por el abogado José Miguel Díaz quien pedía que se le anulara la investidura de diputado porque cuando fue elegido a la Asamblea de Santander,  su señora esposa desempeñaba un cargo en la Procuraduría general de la nación.
Sin embargo el Tribunal Contenciosos administrativo encontró correcta la tesis del  defensor  del Diputado  en el sentido de que el cargo de su esposa no tenía carácter nacional  lo cual no impedía la aspiración a la Corporación departamental.
Ese fallo levanta la presunta inhabilidad que exponía el demandante y despeja todas las dudas de quienes viendo apta la candidatura a la alcaldía, no se atrevían a respaldarla por los riesgos que se podrían correr  de una inhabilidad.
Edgar Villabona, Carlos Rojas y Rafael Serrano
Frente a esta sentencia, el abogado Edgar Villabona y su defensor, Carlos Rojas, presidieron hoy una rueda de prensa  para explicar detalladamente el significado de la decisión del Tribunal  que falló en favor del demandado.
En ese sentido, la aspiración por el primer cargo municipal  comenzó a recibir el respaldo de distintos sectores políticos y privados  que ven en Edgar Higinio Villabona la mejor opción para respaldar.
Liberales, conservadores y sin partido  comenzaron a conformar el movimiento político.
Doce precandidatos conservadores  renunciaron a sus aspiraciones por el primer cargo de Floridablanca y adhirieron a la candidatura  de Edgar Villabona Carrero.
A la reunión con los medios de comunicación  asistió el vicepresidente del Directorio conservador de Santander  Rafael Serrano Prada, en calidad  de testigo. (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...