El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 8 de mayo de 2015

Cuestionamiento al conservatismo: A.J. Díaz Arddila

Antonio José Díaz Ardila
Bucaramanga.- El arquitecto y dirigente gremial, Antonio José Díaz Ardila, dirigió una carta al Directorio Conservador de Santander que presiden  la congresista Lina María Barrera y Rafael Serrano, en la cual cuestiona la forma pasiva como  su partido, el conservador, actúa frente a la evolución política y los califica de derrotistas.
El dirigente  en la carta hace una serie de reflexiones. El texto del comunicado dice:
Muy respetados señores.
Sólo por mi permanente preocupación por el desarrollo de nuestro Partido Conservador y actuando como un ciudadano más, que considera un deber moral opinar y debatir los temas públicos y en este caso concreto, visto desde la perspectiva de nuestro Partido, que debe recordar siempre que ha orientado más de la mitad de la historia de los colombianos y que siento con toda seguridad que en el Siglo XXI, sus principios y propuestas seguirán igualmente vigentes y considerando además nuestros líderes, entre los cuales los incluyo a ustedes, pueden representar con mayor eficiencia y eficacia la dirección de nuestra Colombia, de nuestro Santander, de nuestra Bucaramanga y de muchos otros departamentos y regiones, quiero presentar a ustedes una reflexión, relacionada con los mensajes derrotistas que el Directorio nos envía a los Conservadores Santandereanos.
Lina María Barrera
Me refiero concretamente a los comentarios de mi apreciado y muy admirado amigo, RAFAEL SERRANO PRADA, quien ha sido sin duda uno de los principales luchadores de las últimas décadas y representa siempre un ejemplo de trabajo y tenacidad en la orientación del Partido. En los cargos que ha ocupado, siempre lo ha hecho con la mayor dedicación y responsabilidad y el cargo que hoy ejerce, como Vicepresidente, enorgullece a nuestro Partido, no sólo por su larga y clara tradición de trabajo, sino por los resultados logrados por él en los medios políticos, donde ha tenido las más altas dignidades, y también como empresario, que ha logrado en los últimos lustros en Santander, aquello  que siempre Avaro Gómez Hurtado envidió de Eduardo Santos, de permanecer siempre con un diario y un ideario, para difundir y defender los temas de Partido.
Por lo anterior quiero invitarlos a reflexionar sobre los comentarios que en el Diario El Frente registra en la página 3 A, de la edición del pasado miércoles 29 de abril, en la Tribuna Política del Director de El Frente y Vicepresidente del Directorio, que se convierte, por las razones anotadas, en la principal vocería pública del Partido Conservador en Santander y que textualmente transcribo y relacionado con las próximas elecciones:….. “Al final, Didier Tavera y Carlos Fernando Sánchez medirán fuerzas para conquistar la joya de la corona. No habrá alternativa posible…”  (la negrilla es mía).
En resumen, me produce espanto y frustración ver la manera derrotista que tiene nuestro Partido Conservador, que de antemano se niega a ser opción de poder en la región. En contraste y en la otro extremo, unos pocos miles de guerrilleros son capaces de poner en jaque el país, modificar las instituciones, generar un impacto a nivel nacional e internacional, dividir a los colombianos y lograr conquistar innumerables modificaciones de Estado, en un proceso, que aun siendo minorías, ellos sí tienen claro que la política es la búsqueda del Poder, para conquistar y ejercer influencia.

Ustedes, orientadores y dirigentes  del Partido Conservador, que representa una votación infinitamente mayor a la de los guerrilleros, sólo ven como objetivo acomodarse en alguna de las dos fórmulas prefabricadas en otros Directorios y que ustedes ven de antemano como ganadoras, cómodamente acomodados a las acostumbradas derrotas del Partido, sin haber hecho ningún esfuerzo o convocatoria para conocer  la voluntad de los ciudadanos en las urnas. Están ustedes renunciando a la razón de ser de cualquier Partido, como es la búsqueda del Poder para orientar el Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...