El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 22 de diciembre de 2014

Perdieron validez directorios liberales en Colombia

Partido Liberal deja sin vigencia los actuales entes territoriales y establece criterios para avales.
Bogotá, diciembre 18 de 2014. (Prensa Diliberal)  La Dirección Nacional del Partido Liberal decidió declarar sin vigencia el funcionamiento de todos los directorios departamentales, municipales, locales y del Distrito Capital, toda vez que han pasado los dos años para los cuales se declaró su elección.
Luego de una reunión de todos los miembros que integran la Dirección Colegiada, se acordó que mientras se fijan las fechas para la elección de los directorios territoriales, se van a conformar Comités de Acción Liberal en cada uno de los municipios, departamentos, localidades y distrito capital, en el caso de Bogotá.
De acuerdo con el Secretario General de la Colectividad, Héctor Olimpo Espinosa, en las próximas 48 horas saldrá la reglamentación acerca de cómo se van a conformar esos Comités de Acción Liberal, quienes asumirán las funciones de esos directorios, los cuales serán integrados, a su vez, por los diferentes sectores políticos y sociales.
También informó Héctor Olimpo Espinosa que se expedirá una resolución para fijar criterios, cronogramas y postulaciones para los avales de las elecciones territoriales con cinco puntos básicos:
Establecer consensos regionales.
Los Comités de Acción Liberal que se conformen propondrán a la Dirección Nacional Liberal candidatos para aspirar a corporaciones públicas y a cargos uninominales en las elecciones territoriales de 2015.
Se exigirán requisitos a estos candidatos de acuerdo a los estatutos y a una tabla que se publicará próximamente.
Los miembros de la Dirección Nacional Liberal realizarán una gira por todo el territorio colombiano para facilitar los consensos con base en las aspiraciones existentes.
Se expedirá un cronograma para la entrega de avales correspondientes al primer semestre del 2015.
La Dirección Nacional Liberal recibirá postulaciones a través de la página web del Partido (www.partidoliberal.org) en formulario que próximamente se publicarà

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...