El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 11 de abril de 2014

La campaña debe ser de ideas y no de peleas y ofensas

Paz, empleo, vivienda, educación y seguridad, ejes temáticos de la campaña ‘Juan Manuel Santos Presidente’.
Bogotá, 10 abril 2014 (Prensa Campaña JMS)–. El Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, se comprometió hoy a generar 2 millones 500 mil nuevos empleos y a reducir, en el próximo cuatrienio, en al menos dos puntos porcentuales, la tasa de desocupación del país.
La meta en materia laboral hace parte de los cinco ejes temáticos de gobierno para el periodo constitucional 2014 – 2018, que tienen que ver con la paz, el empleo, la vivienda, la educación y la seguridad.
“La campaña debe concentrarse más en ideas que en peleas y yo sí tengo muy claro para dónde quiero llevar este país”, indicó el Jefe de Estado al explicar, en diálogo con La FM de RCN, los principales compromisos y propuestas de su campaña.
Paz
El Presidente reiteró que la paz es lo fundamental para avanzar en todos los frentes de política de gobierno.  “Ese es el puerto de destino al que yo quiero llevar al país”, dijo.
“Con paz, Colombia será totalmente diferente. La paz nos va a permitir avanzar mucho más rápido de lo que ya lo hemos hecho, que ya es bastante”, agregó el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional.
Empleo
Además destacó los logros alcanzados durante su Gobierno, que se traducen en la reducción de la tasa nacional del desempleo al 9,6 por ciento y en la creación 2 millones 300 mil fuentes de trabajo.
Dijo que a pesar de ese buen resultado, la desocupación sigue siendo muy alta, y que por eso su propósito es trabajar en la meta de bajar el desempleo entre dos y 2,5 puntos porcentuales.
En esa tarea se trabajará en la creación de al menos dos millones de empleos adicionales, precisó.
Vivienda
Tras destacar los avances del programa de vivienda durante su administración, con la construcción de 920 mil soluciones, incluyendo las 100 mil gratis, el Presidente anunció un nuevo programa, que calificó de revolucionario, para acabar el déficit habitacional del país y hacer que miles de familias colombianas tengan casa propia.
En ese propósito se lanzará un programa para que quienes hoy pagan arriendos de entre 200 mil y 350 mil pesos mensuales, por ejemplo, se conviertan en ahorradores, y al final ese dinero que pagan como canon les sirva para convertirlos en propietarios de sus viviendas.
Educación
En materia educativa, reafirmó su propósito de avanzar en una política integral para consolidar la cobertura universal en la educación, mejorar su calidad, hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el año 2025, y mejorar las condiciones tanto de formación como salarial de los profesores.
En este frente explicó que entre los componentes de su propuesta educativa está la eliminación de la doble jornada, el bilingüismo, el énfasis en el acceso a la educación superior y el uso de la tecnología como la tele-educación.
Gran importancia le dio también al mejoramiento salarial de los maestros: “No me cabe la menor duda de que hay que pagarles mejor a los profesores”, indicó.
Afirmó que el profesor tiene que ser piedra angular y tener la categoría de ser una de las personas más importantes de la sociedad.
Seguridad ciudadana
Mayor contundencia para enfrentar a las organizaciones criminales y proteger a la comunidad, fue otro de los anunció del Presidente y Candidato.
Informó que las autoridades atacarán con mayor firmeza el origen de las nuevas modalidades del crimen, del que dijo que ha venido mutando hacia pequeñas mafias.
“Hemos venido analizando ese fenómeno muy de cerca para ver cómo lo podemos atacar de raíz. Y lo vamos a hacer”, puntualizó el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos.
Prensa Campaña Juan Manuel Santos - prensa.juanmanuelpresidente.com
(Fin/jc/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...