El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 28 de abril de 2014

Confirmado debate en la Cámara sobre modernización de la Refinería de Barrancabermeja: Holger Díaz

Holger Díaz  Hernández
BOGOTÁ.-  El Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, será debatido este miércoles 30 de abril  a las 3 de la tarde, en la plenaria de la Cámara de Representantes.
Así lo confirmó el líder Santandereano y congresista, Holger Díaz Hernández, al manifestar  se trata de cumplir con el control Político que tiene la Corporación.  
El anuncio se hizo, luego de la citación que  hiciera el Congresista Santandereano al Presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez Pemberthy y al Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta, con el fin de abordar todos los asuntos relacionados con este proyecto de importancia no solo para Santander y la región del Magdalena medio, sino para el país.
Así mismo, fueron invitados el Gobernador de Santander, los Alcaldes de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Puerto Parra, Cantagallo, San Pablo, Yondó y Puerto Boyacá, así como los Concejales de Barrancabermeja, la Secretaria de Interior del Departamento, Yaneth Mojica Arango; el Presidente de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, el Presidente de Gremios, el Director de Turismo de B/meja, el Presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, Cotelco y Fenalco, con el ánimo de reunir perspectivas, opiniones y construir entre todos recomendaciones para superar los problemas que hoy persisten alrededor del proyecto.  
De acuerdo con las directivas de Ecopetrol, el proyecto ha cumplido con diferentes etapas entre ellas el plan de manejo ambiental. Sin embargo, los acuerdos de armonía laboral con la USO y de reasentamiento con las comunidades de Termogalán-Berlín siguen pendientes para continuar con el cronograma establecido.
La ciudad, así como la región y el país en general siguen atentos a la culminación de un proyecto que desde hace varios años prometió diversos beneficios en materia ambiental, de seguridad energética y de sostenibilidad financiera en el negocio de refinación, afirmó Díaz Hernández.  
Desde octubre del año pasado el Congresista Holger Díaz ha venido adelantando gestiones para llevar a cabo este debate. En esta oportunidad, se espera que el Gobierno Nacional responda con seriedad y se propongan diferentes marcos de acción política y económica para sacar adelante el proyecto y apoyar a todos los actores regionales  quienes con compromiso y dedicación, siempre le han apostado al desarrollo y el progreso de sus comunidades.
El debate se llevará a cabo este miércoles 30 de abril  a las 03:00 pm en la Plenaria de la Cámara de Representantes.
Salón Eliptico de la Cámara de Representantes.  Fuente: Prensa del representante

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...