El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 5 de febrero de 2014

Los precios de los combustibles debe fijarlos el congreso

Ricardo Flórez Rueda, anunció presentar esta propuesta
El candidato a la Cámara de Representantes por Santander Ricardo Flórez Rueda  propuso hoy que el precio de la gasolina sea fijado por el Congreso de la República en forma concertada con el gobierno, con Ecopetrol y con los transportadores, y no en forma unilateral por el ejecutivo como ocurre actualmente.
Como quiera que al precio de los combustibles el gobierno le adiciona una serie de impuestos y es el Congreso el llamado a legislar en asuntos tributarios, debe ser el poder legislativo el que fije estas tasas para evitar las actuales injusticias, precisó Ricardo Flórez, candidato a la Cámara, número 101 en el tarjetón por el partido Opción Ciudadana.
Hoy en Colombia el galón de gasolina vale alrededor de 8 mil 600 pesos de los cuales Ecopetrol recibe apenas 4 mil 600 pesos. Los 4 mil pesos restantes corresponden al impuesto nacional, la sobretasa, el impuesto de continuidad y 9 tributos más.
El candidato el dirigente señaló que cada año los colombianos pagan más de 3 billones de pesos en impuestos adicionales al precio de la gasolina.
“El Congreso debe fijar el precio de los combustibles obedeciendo a razones técnicas reales y no a decisiones políticas del gobierno por cuanto disminuyendo esos impuestos, el precio de la gasolina se reduciría, lo cual tendría una incidencia positiva en el costo de vida para todos los colombianos, empezando por la canasta familiar”, subrayó Ricardo Flórez,  candidato a la Cámara en fórmula con el candidato al Senado Mauricio Aguilar  número 7 en el tarjetón por Opción Ciudadana. 
El candidato a la Cámara de Representantes por Santander, número 101 en el tarjetón por Opción Ciudadana, anticipó que desde el Congreso promoverá con ahínco este cambio en la fijación de los precios de los combustibles para el bienestar de todos los colombianos. Fuente: Prensa de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...